- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Con la masificación de los procesos virtuales a través de las funcionalidades de la Internet, las diligencias físicas en toda clase de servicios han disminuido. Eso por su puesto incluye las otrora llamadas ‘vueltas bancarias’, a las que se tenía que llegar a una sucursal del establecimiento, hacer una extensa cola con la finalidad de retirar, pagar, consignar o ejecutar cualquier transacción financiera.
Una de esas gestiones tiene relación con los créditos, cuyo aumento de niveles de cartera vencida ha obligado a los bancos a complicar las condiciones de préstamos, lo que ha aportado a que las personas busquen en la Internet oportunidades de búsqueda y acceso a créditos en corto tiempo con valores que van desde los $100.000 hasta $750.000.
Al llegar a estas páginas podemos darnos cuenta que ellas no son un banco en la web, sino espacios con los que los internautas que necesitan de efectivo rápido, accedan al mismo con opciones cómodas de regresarlo hasta en 30 días. Ejemplos de estos sitios que conocidos como Fintech que tenemos a mano son Credy Colombia, Lineru, RapiCredit o KrediCity, entre otros.
Los créditos en línea además de darle una mano a quien lo adquiere, se convierten en una forma de administrar sus finanzas personales alejándose eso sí, de formatos ‘físicos’ en los que necesariamente había que acercarse a las oficinas bancarias con una extensa documentación que se sumaban a un determinado tiempo de aprobación.
Expertos aseguran que mecanismos de este tipo quieren ofrecer un servicio rápido y efectivo, reduciendo el contacto con los procesos ‘físicos’ en los que se pierde mucho tiempo para concluir, positiva o negativamente, una solicitud de crédito.
En esta forma de modelo digital, el internauta diligencia un sencillo formulario con respuesta propia del mismo sistema; el cual arrojará de forma expedita (máximo de 15 minutos), una respuesta sobre la aprobación o no del crédito. Así las cosas, esta rapidez que ofrece el proceso on line, permite que el usuario no tenga que esperar días o semanas para recibir respuesta sobre si recibirá o no el préstamo.
Hoy por hoy los internautas necesitados de un préstamo por internet tiene la posibilidad de la virtualidad de la red, ingresando datos básicos para terminar solicitando monto y plazos de pago. Son muchas las plataformas a las que se pueden acceder con tecnologías confiables y avanzadas para mantener confidencialidad de información, lo que brinda además transparencia en el servicio virtual solicitado.
En el caso de Credy.com.co, el internauta puede acceder a opciones llamativas a la hora de solicitar créditos rápidos en la Internet. De forma rápida y cómoda se puede solicitar un minicrédito en el que las condiciones, monto y pago se adaptan al solicitante. No importa si tu nombre está en una central de riesgo o si no tienes avales porque Credy puede poner a disposición hasta 750.000 pesos en un tiempo corto y sin salirse de los procesos que la plataforma virtual te ofrece. Sobre los plazos, de pago, los lapsos de tiempo oscilan entre 61 a 90 días con gastos de gestión muy atrayentes y cómodos para el solicitante.
Comentarios recientes