- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
A.- La explotación y comercio nacional e internacional de las drogas ilegales ya no es el primer renglón de guerrillas y narcotraficantes en Colombia. El negocio sucio es la corrupción. Todos los periódicos, TV, y columnistas están pendientes de comentar y rechazar el aprovecharse del presupuesto nacional, departamental y municipal para sacar una tajada y tratar de volverse rico de un momento a otro. Gobernadores, alcaldes, gerentes luchar para hurtarse el presupuesto. Magistrados, jueces y fiscales, buscan la forma de rebajar penas a delincuentes, darles casa por cárcel previo pago de millones de pesos. No todos los magistrados, jueces o fiscales son ladrones, pero los que lo hacen, dejan quedar muy mal a los honrados. El gobierno nacional y especialmente el ministro de Justicia y el Derecho, deben presentar nuevas leyes que traten con severidad a los corruptos. Las clase altas de Venezuela como los partidos políticos, se corrompieron y hoy esta ese país, perdido para la democracia y en una dictadura cruel. ¿Hasta dónde llegará Colombia?
B.- Sigue la violencia en el Departamento. Entre el pasado sábado y lunes hubo seis homicidios. Tres hombres y dos mujeres jóvenes y bellas fueron asesinados en el municipio de Caloto, dos en Balboa y uno en Mercaderes y las autoridades, expresan que se está investigando, pero no hay detenidos ni nada. El comandante de Policía Cauca, corone Edgar Rodríguez, señaló no tener mejor contexto de los asesinatos. El inspector general de la Policía Nacional y en el marco de una inspección a la Policía del Cauca, indicó que se debe, es a la intolerancia. En otros departamentos ofrecen algunos millones de pesos para los que ayuden a investigar o den datos de los homicidas. En el Cauca no ofrecen nada para localizar a los delincuentes. Estamos mal en seguridad y mal en investigaciones.
C.- En La Vega, luchan contra minería ilegal. Lo cierto que la ciudadanía sacó a numerosos mineros que estaban explotando oro en la laguna El Guambial y el promotor de la consulta popular, Obeimar Mamián Campo, solicitó la ayuda de las autoridades y la policía, pues tenían permisos vencidos de la explotación. Los vegueños están adelantando el proceso de la consulta popular. Sobre las consultas populares, el gobierno nacional debe tomar cartas en dicho asunto, pues esas consultas no tienen ningún valor legal, pues el subsuelo es propiedad de la nación y punto.
Comentarios recientes