A.- Funcionarios de la Alcaldía de Popayán, denunciaron las irregularidades que están sucediendo desde hace años en el Centro Comercial Anarkos, ubicado en la plaza de mercado del barrio La Esmeralda. Desde 206 fue elegido como administrador el señor Miguel Castillo. Elección que fue por dos años y con intervención de la juez Sexta del Circuito de Popayán, le prorrogó ocho años más, no obstante que fue destituido por la junta Administradora. Además, el señor Castillo se le impuso una multa de 193 millones, que no cancelado. Ese conjunto residencial se hizo para 197 unidades privados y hoy hay más de 500. En dicho centro comercial hay una red eléctrica y una subestación a la cual no puede acceder para su revisión la Compañía Energética de Occidente. El edificio por la súper carga, presenta fallas que pronto traerán una tragedia y a la cual no va a responder el señor Castillo, sino el municipio de Popayán, es decir, todos nosotros.
El Concejo de Popayán, está informado y ¿qué han hecho la contraloría municipal y la personería de Popayán? ¿Qué soluciones proponen la parte jurídica del municipio? ¿Qué está haciendo la Fiscalía y la Policía Nacional? Pero hay algo muy grave que la señora Carmen Girleza Vega, copropietaria del Centro, denuncio estas irregularidades y por ello, le hicieron un atentado contra su vida y la investigación, en nada quedó. Hay concejales como Alejandro Muñoz y toros que desean se desenrede este nudo y haya solución para todos.
B.- Sigue la violencia en el Cauca y aparecen a cada rato cadáveres y cuyas investigaciones quedan en nada. Sobre el río ejido de Popayán, aparece un cadáver y vecinos llaman a la Policía para que investiguen y llega con el CTI, lo recogen y lo llevan a Medicina Legal y en donde se le hizo la autopsia y se observó que le dieron una puñalada en el pecho y nadase sabe de la persona o nombre del muerto. El otro cao, que debe investigarse, el estado en que un sujeto quiso desarmar a un policía y el compañero tuvo que dispararle para que lo soltara y no le quitara el revólver.
La violencia con los diálogos de paz de La Habana y los asentamientos de guerrilleros que van hacer en: Corinto, Toribio, Caldono, Caloto, Buenos Aires y Guapi, consideramos se va a incrementar la violencia.
C.- Otros fallecidos, producto de la violencia con guerrilleros del ELN han sido dos militares caucanos que en un helicóptero salieron de Quibdó, Choco y cuando iban a llegar a Tolemaida, por el mal tiempo cocaron en una montaña.- Allí murieron 17 soldados y oficiales, entre ellos, el teniente Gersón Andrés Cortés, 27 años de edad, oriundo de Popayán y el soldado profesional Jesús Eduardo Gonzáles Fernández, natural de Cajibío. Nuestro sentimientos de pesar a sus familiares y que Dios los tenga a su lado.
Comentarios recientes