- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Jazmín Muñoz Yela
Según la ponderación de los resultados del Icfes para el año 2018, el Colegio Colombo Francés ocupó el primer puesto a nivel departamental y el puesto 58 a nivel nacional. El Colombo Frances está acompañado en este resultado en segundo lugar por el Colegio Gimnasio Calibio, en tercer lugar por el Colegio los Andes, en cuarto lugar por el Colegio Seminario Menor y el quinto lugar por el Campestre Americano.
Hablamos con la rectora quien mostró gran satisfacción por el resultado y nos contó de la apuesta del colegio para mantenerse entre los primeros del departamento.
“El proyecto del Colombo Francés es un proyecto especial, humanista y como toda institución estamos preocupados por el éxito académico de nuestros estudiantes. Creo que el éxito está en que podamos atenderlos de forma personalizada y casi individual. Esta es una entidad sin ánimo de lucro, fundada hace 40 años por los papas y hoy conservamos esa filosofía y es poder atender en grupos muy pequeños cada grado, lo que nos permite hacer un seguimiento, un acompañamiento, hacer refuerzos a los niños que presentan dificultades, generar planes de tutorías, trabajar con los niños uno a uno, porque el colegio trabaja por una formación con seres humanos”, dijo Olga Lucía López Patiño, rectora del Colegio Colombo Francés.
El resultado deja ver aspectos importantes para la educación de nuestros niños y adolescentes, quienes cada día requieren nuevas estrategias para ganar su interés y las instrucciones privadas las están generando. La muestra de ello es que los cinco primeros lugares están ocupados por colegios privados.
“La institución tiene 350 estudiantes de preescolar hasta grado once, por salón hay de 15 a 20 desde preescolar a transición y 25 de ahí hasta once. Yo creo que los colegios privados vivimos muy preocupados por revisar los estándares, acompañar a los maestros, estar con ellos ayudando a estar cerca de los lineamentos del Ministerio, todos nos preocupamos por una formación humanística. Yo estoy al frente de Conaced y ahí nos estamos preparando todos los rectores en hacer formación de calidad y enfocados a la tendencias del siglo XXI”.
La formación de los estudiantes del Colombo está enfocada en potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes, haciendo un acompañamiento cercano y familiar desde transición hasta que salen preparados para la universidad.
“Chévere que somos los primeros, pero nunca podemos perder la esencia, esa afectividad, que el niño se sienta amado, querido, que el profe lo valora, que ese es un mayor valor más que el académico. Uno como colegio quiere estar en los primeros puestos, pero estar de primero es el objetivo institucional, pero formar los mejores ciudadanos es la meta”, López Patiño.
Comentarios recientes