Colombia: un magnífico lugar con un paisaje de lo más variopinto

Colombia: un magnífico lugar con un paisaje de lo más variopinto.

Colombia se encuentra en el noroeste de Sudamérica. Este país linda al norte con el Caribe, al este con Brasil y Venezuela, al oeste con el Océano Pacífico y al sur con Ecuador y Perú. Tiene una población de casi cincuenta millones de habitantes, la cual disfruta durante todo el año de un clima suave y templado, aunque suele llover mucho.

Sin duda alguna, una de las cosas que más llama la atención a los turistas cuando viajan a Colombia es su espectacular y variado paisaje, ya que este país dispone de una región caribeña, una de cordillera, una de playas y otra amazónica.

¿Qué puedo hacer en Colombia?

El turista puede empezar su visita yendo  a Bogotá, la capital de Colombia. Para tener una magnífica vista panorámica de toda la ciudad, tendrá que subir al Cerro de Monserrate. Aquellos viajeros más intrépidos podrán realizar este recorrido andando para disfrutar así de la naturaleza, de la aventura y del ecoturismo. No obstante, los que no deseen caminar tanto podrán subir en teleférico.

En el departamento de Quindío se encuentra Armenia. Esta ciudad está considerada como la ciudad milagro de Colombia debido a su rápido desarrollo. Se trata de uno de los principales destinos turísticos del país. El visitante podrá alojarse en alguno de los hoteles que se encuentran en la ciudad, como por ejemplo el Hotel Portal del Norte, y disfrutar de las múltiples actividades que tendrá a su alcance en este magnífico lugar.

El viajero también puede visitar el Museo del Oro, el cual cuenta con una gran colección arqueológica. Este museo fue creado por el Banco de la República, y allí se podrá comprobar el glorioso pasado de Colombia. Otro de los museos de paso obligatorio para el turista es el Museo de Fernando Botero, en el cual se exhiben ciento veintitrés obras del artista. Además, la entrada es gratuita.

¿Qué más puedo ver en Colombia?

A una hora de Bogotá se encuentra Zipaquirá, una ciudad ubicada en el centro de Colombia, la cual es conocida por su Catedral de Sal subterránea. Se trata de una iglesia ubicada dentro de una mina de sal. El recorrido se puede realizar en una hora, y realmente merece la pena ver este monumento tan singular.

Cartagena de Indias se encuentra al norte de Colombia, siendo la capital del departamento de Bolívar. Está rodeada por trece kilómetros de muralla, cuya construcción se inició en el año 1656 con el fin de proteger a los habitantes de la ciudad de las constantes invasiones.

Esta ciudad fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el año 1984. El visitante tendrá mucho que ver en Cartagena de Indias, ya que, además de disfrutar de sus maravillosas playas, también podrá pasear tranquilamente por sus calles, entrar en múltiples tiendas de artesanía y saborear su exquisita gastronomía. Incluso podrá visitar el Museo Naval y apreciar la historia de la ciudad.