- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Con cinco votos en contra y dos a favor, el Consejo Nacional Electoral, CNE, le negó la personería jurídica al movimiento de la Colombia Humana que lidera el senador Gustavo Petro.De acuerdo con el exalcalde de Bogotá, “los representantes de los partidos políticos que apoyan a Duque y que son mayoría en el Consejo electoral, han cometido una de las mayores arbitrariedades de la historia de ese organismo”, aseguró.
A través de un comunicado circulado en las redes sociales, el dirigente político se pronunció y dijo que: “el CNE ya se había robado la revocatoria de Peñalosa a la ciudadanía bogotana y ahora lo hacen con ocho millones de colombianos y colombianas”.
En ese sentido, el líder de la Colombia Humana también dijo que la actitud de este organismo “demuestra la carencia de principios democráticos dentro del actual gobierno de Colombia y la burla a los derechos políticos, que son derechos humanos fundamentales, a la Convención Americana de DDHH de la que somos signatarios, y a las garantías a ejercer la oposición en Colombia”, puntualizó el congresista.
Según Petro, el país no sólo ha tenido que vivir el asesinato de centenares de líderes sociales, la amenaza a miles, “sino la arbitrariedad de estos órganos electorales que no generan garantías, ni transparencia sino arbitrariedad y oscuridad en el debate político”.
Ante esta situación, Gustavo Petro manifestó que recurrirá a instancias internacionales, ya que hay irregularidades en el proceso. Además sería “atentar” contra los más de ocho colombianos que votaron por él y su movimiento.
Por último, afirmó que: “el que hayamos obtenido más de ocho millones de votos y contar con representación en el senado cumple las exigencias de la Constitución y la ley a obtener personería legal en el ejercicio político de nuestro país”.
Comentarios recientes