- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Llega a Popayán
Por: Jheym Hidalgo
(Licenciada en educación y docente)
Llega un abril de cánticos
con romerías que evocan pasión, muerte y resurrección. Llega un color a paz que, como velo, viste las paredes de la ciudad. Llega el creyente, con ramos de olivo, para iniciar Semana Santa un Domingo de Ramos en Popayán. |
Llega en danza,
por las calles angostas, los aromas a incienso, a eucalipto, a perdón. Llega la romería esperada, el extranjero curioso, y el penitente cautivo, que busca la clemencia de Dios.
|
Llega el que quiere:
gastronomía completa, desde carantanta y hogao, un deleite en sabores; aplanchados de Chepa, también la empanada y tamal de pipián. |
Los alumbrantes
Por: Pedro A. Paz Rodríguez
(‘semanasantero’)
En ellos no se encuentra diferencia alguna de condición social, color de piel, edad, preferencia sexual; y quienes convergen, tienen una sola misión: portar un cirio como símbolo de penitencia, símbolo de fe, símbolo de respeto, y, si se quiere, símbolo de compromiso con ese Ser Superior de cuya pasión y muerte se hace remembranza.
No creo que una persona que se disponga a ser alumbrante en las procesiones tenga otra intención diferente, como la de sabotear o causar indisciplina en desarrollo del recorrido; antes, por lo contrario, su participación es plena de humildad y respeto.
Comentarios recientes