Ver sus manos cuidadas y con un excelente decorado en sus uñas, pone feliz a cualquier mujer. Por eso, en Colombia existe la Ruta Charlotte, una iniciativa creada por la empresa Charlotte Cosmetics que busca visitar todas las ciudades del país, para capacitar, de manera gratuita, a mujeres y hombres que quieran incursionar en el embellecimiento de las manos, el cuidado y decoración de las uñas.
Desde hace dos años, la Ruta Charlotte ha visitado diferentes ciudades como: Villavicencio, Bogotá, Girardot, Yopal, Cali y en esta ocasión, Popayán. Allí, en cada ciudad, se encargan de capacitar sin ningún costo, a las personas que quieran aprender sobre esta profesión. Pertenecer a esta iniciativa es muy fácil, solo se necesita tener pasión y gusto por este arte. Al final de la capacitación a la persona se le entregará un diploma que lo certifica como Especialista en uñas.
Las personas interesadas en realizar el curso gratis, sólo deben seguir las redes sociales: En Instagram CharlotteCosmeticsColombia y en Facebook Charlotte Cosmetics Colombia. Allí, pueden obtener toda la información y empezar a disfrutar las clases con docentes especializados en el tema. En tiempos de pandemia no hay excusas para dejar de hacerlo. A través de clases virtuales, las personas pueden participar y aprender del esmaltado semipermanente, manejo de productos, efectos especiales en las uñas, etc.
Según sus creadores, las características que deben tener sus estudiantes son las ganas de aprender. Charlotte, es una empresa incluyente, capacita a mujeres y hombres, lo importante es que a las personas les guste el arte, quieran emprender su propio negocio y salir adelante. El cupo son 100 personas en clase y dura 5 horas el curso básico.
Lo mejor de subirse al bus de la Ruta Charlotte es que los clientes y sus manicuristas siempre estarán protegidos porque usan artículos de alta calidad. A Charlotte lo diferencia sus productos, amigables con el medio ambiente y uno de sus grandes éxitos son sus productos, eso los diferencia de otras marcas.
Desde que arrancó Charlotte en el mundo de la belleza de las uñas, sus esmaltes son los únicos en Colombia hechos a base de resina natural, porque están en la era ‘eco’.