- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Municipios del Cauca celebraron de manera pacífica los tradicionales carnavales de blancos y negros. Algunos con restricciones y prohibición de elementos de juego como el agua y talcos y otros lo hicieron sin ninguna novedad.
En el caso de Silvia, el alcalde José Gustavo Cuene impidió en esta versión el uso de talcos y de agua, sin embargo, no faltaron las personas que no acataron las órdenes del mandatario y jugaron con estos elementos restringidos por el mismo.
Este municipio que recibió centenares de personas de diferentes partes del país como Cali, Popayán y demás municipios del departamento, celebraron esta fiesta de una manera pacífica. Una novedad que tuvo esta localidad ubicado en el oriente del departamento fue que el día domingo que se acabó por completo la tradicional carioca, pues la misma se había agotado en toda la localidad.
En ese sentido, los ciudadanos gozaron de las composiciones de Lisandro Mesa, Rey Sepúlveda y Kenabelé, entre otros artistas.
A la par de esta fiesta, el municipio de Bolívar, ubicado en el sur del Cauca, también celebró pacíficamente las actividades de la Feria artesanal y carnaval andino de negros y blancos; encuentro que se destaca a nivel departamental por los concursos de globos de papel.
A esta localidad llegaron turistas y propios para participar de la alborada, desfiles, festival de orquestas, agrupaciones musicales, comparsas, entre otras actividades.
De igual manera, Caldono, Piendamó, Timbío, Cajibío, Totoró, Suárez, celebraron y celebrarán esta fiesta que reúne a propios y turistas del ámbito departamental y nacional.
Alcaldes de estas localidades reconocieron el buen comportamiento de la ciudadanía e invitaron a los turistas a festejar en un solo ritmo las culturas y costumbres de esta población caucana.
Comentarios recientes