El Departamento de Policía Cauca continúa dando resultados en la implementación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.
Ya se han efectuado más de 235 comparendos ya se han impuesto en diferentes municipios del Departamento.
Bajo el liderazgo del comandante de Departamento de Policía Cauca se Continúa realizando los diferentes correctivos DEL Nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana, en cual busca mejorar la convivencia entre los habitantes y generar espacios de tolerancia.
El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia – Ley 1801 de 2016, es un compendio normativo, actualizado de conformidad con la realidad social, que señala los comportamientos y actividades prohibidas a los habitantes del territorio nacional y personas jurídicas, así como también, las medidas correctivas a imponer que se están desarrollando en los diferentes municipios de nuestro territorio caucano presentando a la fecha más de 235 comparendos en sus diferentes modalidades siendo la más aplicada el hacer necesidades fisiológicas en lugares públicos.
Esta nueva normativa es una herramienta para la construcción de la paz y su único fin es la convivencia. En este sentido, es correcto afirmar que el Código Nacional de Policía y Convivencia es la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la que se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial e inclusive de carácter penal. El conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que son tan anheladas por todos los colombianos.
Conocer el Código Nacional de Policía y Convivencia, les permitirá a los ciudadanos comprender los derechos y deberes que les asisten, las medidas correctivas y procedimientos de los que pueden ser sujetos y las instancias de participación y control social que contempla esta ley.
Comentarios recientes