- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Por Lina Alejandra Palta
Tras vencer a Universitarios de visitantes Atlético Cauca quedó más cerca de su principal objetivo: el ascenso. El club caucano se ha forjado un buen camino gracias al excelente proceso que ha llevado durante estos años. Un partido queda para terminar el campeonato y estar en la anhelada primera división.
El Atlético ha pasado por altos y bajos para llegar hasta estas instancias. Han sido diversas las dificultades que han enfrentado para formarse como un club respetado y admirado. Con poco apoyo departamental, pero muchas ganas, talento y disciplina está a las puertas de la Liga Argos. Un excelente cuerpo técnico ha hecho que la formación de veintidós jugadores sea integral y de alta competitividad.
La penúltima fecha del Torneo de la Segunda División de Futsal Nacional estuvo marcada por un buen juego. Universitarios, el equipo de casa, hizo que el encuentro fuera tensionante y complicado, pues a pesar de no tener posibilidades ya de ascender, logró complicarle el partido en varias ocasiones a los de Cauca. Un marcador apretado durante casi todo el encuentro fue el resultado del excelente juego de los dos equipos. Cuatro a dos fue el marcador final con el que los caucanos se llevaron tres valiosos puntos a casa.
“Lo que marcó la diferencia fue que el equipo estuvo compacto en defensa, las pocas llegadas que tuvo el equipo rival las supimos contrarrestar y se hicieron transiciones rápidas de defensa a ataque. Nosotros generamos bastantes oportunidades de gol y gracias a Dios las concretamos para ganar el partido. El equipo siempre mantuvo la calma”, expresó Daniel Yacup, cierre del seleccionado caucano, y quien además marcó el último tanto del encuentro.
Con cuarenta y cuatro puntos, Cauca está cerca más cerca del ascenso. Es un club que se ha caracterizado por la constancia y la excelencia. Desde lo interno siempre han tenido claro que el objetivo principal es ser referente deportivo a nivel departamental y nacional. Este triunfo marcaría un antes y un después en el futsal caucano pues sería el primer equipo de la ciudad en pertenecer a la Liga Argos. El conjunto, hoy por hoy, llena de orgullo a Popayán.
Jaime Andrés Cifuentes fue una vez más parte importante en la victoria, marcó dos de los goles que le dieron los tres puntos a Cauca. “En estas instancias todo se pone más difícil, ellos en su casa no dan por perdidas estas oportunidades de demostrar que son como equipo, buscan hacerla respetar. Se nos complicó por momentos el partido pero como equipo sacamos la casta para ganarlo”, manifestó.
El club busca abrir las puertas para las nuevas generaciones con talento en el deporte y además contribuir en la construcción social de los jóvenes desde los valores y la buena calidad de vida. Atlético Cauca más que un equipo es una familia, un espacio de unión en el que los lazos de hermandad han forjado jugadores y amigos.
“Solo me queda agradecer al equipo, a las directivas porque hemos estado a la altura del torneo nunca lo dudamos. Agradecerles a los jugadores por todo lo que han hecho en este proceso, ellos son lo más valioso de este club. Aún no hemos clasificado, estamos con los pies en la tierra y la oración en el cielo, Dios está arriba siempre guiándonos y nosotros dando lo mejor en la cancha, estamos con la fe y la ilusión intacta”, fueron las palabras de Alberto Castro, el entrenador caucano que está a punto de llevar a su equipo a la primera división.
Un encuentro queda contra Sergio Arboleda, el último partido en casa para cerrar el torneo que les brinda la oportunidad de estar en la Primera División de Futsal Nacional. El sueño se va haciendo realidad gracias a la jerarquía del club. Se debe hacer respetar la casa y demostrar porqué actualmente se le conoce como uno de los mejores equipos de futsal a nivel local y nacional. Ya a puertas del objetivo se espera que sean muchas más las personas que se unan a este proceso para seguir apoyando al equipo.
Comentarios recientes