El equipo periodístico de El Nuevo Liberal presenció el momento cuando dos carretilleros abusaban de la fuerza de los equinos para transportar pesadas cargas. La situación fue observada en inmediaciones de la galería del barrio Bolívar, cuando los trabajadores informales partieron con las cargas, compuesta por bultos de papa, cajas y atados de cebolla, de este zona comercial con rumbo hacia el occidente de la capital del Cauca.
“Los equinos estaban bastante cansados, al arrastrar estas cargas, los propietarios de los ejemplares no tienen consideración alguna con estos animales porque se exceden en la ubicación de la cargas a transportar, no hay derecho que eso pase en la ciudad, no era pues que esta clase de prácticas eran ya cosa del pasado acá en el país”, denuncia el comunicador social y periodista Francisco Alejandro Calderón, redactor judicial de esta casa periodística.
Por eso, tras observar esta situación flagrante de maltrato animal, el profesional de la comunicación no dudó en ‘desenfundar’ su cámara fotográfica Nikon Coolpix L340 para capturar este aberrante caso de crueldad humana.
“Esperamos que las autoridades competentes en la materia realicen controles en la materia para evitar semejantes escenas de maltrato animal, que con el mismo ahínco anuncian y anuncian transformaciones en la ciudad, adelanten ya una intervención para evitar el sufrimiento de los equinos, que trabaje la gente pero un caballo no está parado eso”, agregó el periodista.
Comentarios recientes