Capturados en plena huida

Tres presuntos delincuentes fueron sorprendidos por la Policía en plena huida. Conozca por qué fueron capturados.

Los uniformados recuperaron, en su totalidad, los elementos hurtados, los cuales fueron entregados a su propietaria mediante un acta. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

La reacción oportuna de los uniformados de la Estación de Policía de Rosas permitió la captura de tres presuntos delincuentes cuando huían luego de asaltar una finca, ubicada en la vereda Santa Clara, jurisdicción del municipio de Rosas.

Según el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, la aprehensión de estos sujetos se registró cuando los agentes del orden fueron informados por la comunidad sobre este hecho delictivo, registrado alrededor de las 10:45 a.m.

“La versión entregada por la afectada indica que estos sujetos ingresaron el inmueble, la golpearon en repetidas ocasiones, la amarraron e incluso uno de ellos, al parecer, intentó abusar sexualmente, mientras los otros se apoderaban de las pertenencias de las víctimas, esto es, un lote de productos de belleza y dinero en efectivo”, indicó Pérez Manzano.

Fueron entonces minutos de terror padecidos por la afectada, una comerciante de 41 años de edad, ya que los delincuentes nunca dejaron de intimidarla con cuchillos. La escena fue aún más aterradora porque los hoy procesados vestían prendas militares.

“Fue un susto terrible porque como me amarraron entonces pensé que era el final. Después de apoderarse de los productos de belleza porque mi trabajo es comercializarlos, estas personas me dejaron a mi suerte y emprendieron la huida. Se apoderaron de unos productos que habían llegado para mis clientes y dinero. Más o menos diez millones de pesos. Al parecer la comunidad ya había informado a la Policía tras percatarse de esta situación”, agregó por su parte la víctima, residente de la vereda Santa Clara.

Tras recibir las voces de auxilio, los uniformados adelantaron rápidamente el operativo en al zona. Gracias a esto, se logró la ubicación de estos sujetos cuando huían sobre un camino hacia una zona boscosa. Tras neutralizarlos, los uniformados procedieron a comunicarles los motivos de su aprensión. Luego recuperaron el dinero y la mercancía hurtada para entregársela a su legítima propietaria.

Posteriormente se constató que los presuntos antisociales son residentes de El Bordo y de varios puntos de la zona rural de Rosas. Ahora, quedaron vinculados a una investigación por el delito de hurto calificado y agravado luego que la Fiscalía les imputara responsabilidad penal por los hechos mencionados ante un juez de control de garantías. Posteriormente fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Frente a este caso, el comandante de la Policía en el Cauca indicó que fue clave la oportuna denuncia de la comunidad.

“La mejor forma de contrarrestar a los delincuentes es la unión entre la ciudadanía y las instituciones para salvaguardar la convivencia ciudadana. Entre todos salimos adelante frente a retos en seguridad, desarrollo y bienestar social como quedó demostrado en este caso. Entre todos protegimos la integridad de la comerciante y de sus pertenencias”, agregó Pérez Manzano.