El 1 de diciembre de 2015 nació en la Ciudad Blanca el Call Center Millenium, como propuesta política de generación de empleo por gestión del senador Luis Fernando Velasco, quien convenció a la empresa privada de Bogotá, Millenum BOP S.A., abrir sede en la capital caucana.
Millenium (www.millenium.com.co) es una empresa líder de Contac Center que permite administrar de manera centralizada todos los canales de ingreso o salida de información (sms, email, chat, llamadas telefónicas, llamadas robot, dispositivos móviles y kioscos) para sus clientes, y que cuyo objetivo fue ser instalada en la comuna dos de la ciudad blanca, que gracias la gestión del Senador y la suma de voluntades empresariales y nacionales, hoy la empresa aporta empleo al municipio que vio nacer al Senador caucano.
“De tiempo atrás he venido con la idea de generar unos proyectos muy concretos para que en Popayán haya empleo. Creo que uno de los grandes dramas de la ciudad es vivir sólo del Estado o de algunos servicios, en ese marco planee unas ideas de lo que podría ser, y que hoy avanza y es una realidad, como es el Centro Textil y el Call Center Millenio en Popayán”: indicó el senador Luis Fernando Velasco.
De acuerdo con la coordinación de Millenium Cauca, actualmente éste Call Center genera 20 empleos profesionales directos en la ciudad, con una calificación salariar superior a la nacional, es decir que los ingresos mensuales de los trabajadores son los mejores pagados del resto de los Call Center del país.
“En algún momento con Jorge Naranjo (Q.E.P.D.) trabajamos el proyecto de un Call Center que no tuvo el apoyo de una administración, pero luego seguí con la idea e hice una buena amistad con Andrés Zuluaga, presidente de Millenum BOP S.A., uno de los Call Center más grandes del país, luego que sacará la Ley de Habeas Data. Más adelante, con el apoyo del alcalde Fuentes se facilitó el arrendamiento de otro Call Center de la empresa EMTEL S.A. E.S.P. que no había podido surgir y tenía unas buenas instalaciones en Bello Horizonte; así iniciamos con la empresa de Bogotá, cuya idea es que sea prototipo y la primera de varias empresas nuevas para Popayán”: destacó Velasco.
Gracias al trabajo del senador Velasco y a el respaldo de Millenium, se logró que la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas fuera el primer cliente que depositará su confianza en las manos de payaneses empleados por Millenium.
Durante julio e inicios de octubre de 2016 se generó otros 15 nuevos empleos, en un proyecto piloto con el Banco Citibank. Hoy el Citibank valida los resultados para continuar con el proyecto en enero de 2017.
La meta de año nuevo es ampliar empleos y clientes nacionales; se ha hablado de proyectos con Avantel, Claro, Policía Nacional, entre otros que permitirían la ampliación de esta infraestructura, que antes de Millenium fuera un proyecto de Call Center de EMTEL S.A E.S.P. que no logró su cometido y generaba perdidas mensuales al municipio de Popayán.
“Esta oportunidad profesional, nos ha permitido no sólo aprender y trabajar, sino además, aportar al Proceso de Paz sirviéndole a la Unidad de Víctimas”: expresó Lizeth Mamian, una de las profesionales de la ciudad que labora en Millenium Popayán.