En la zona rural de Caldono, Cauca, comerciantes y la policías unieron esfuerzo para atender a una familia escasos recursos y donde una de sus integrantes de es una abuela con una grado de discapacidad.
Es así que uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos atendieron el llamado de una familia de escasos recursos en la vereda La Venta, zona rural del municipio de Caldono.
“Luego de conocer el caso, nuestros policías empezaron a recolectar víveres, elementos de aseo y otros elementos entre los comerciantes de la zona. Después, y en representación de las personas que colaboraron, entregaron estas ayudas a la familia, donde una de sus integrantes es una abuela que por diferentes razones presenta un grado de discapacidad”, explicó el comandante encargado de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.
De acuerdo con el oficial la actividad es la respuesta como institución a la necesidad de atender a los ciudadanos en los momentos difíciles, de contribuir a que encuentren soluciones y de esta forma construir confianza y ambientes de sana convivencia.
“Los principios fundamentales del Código Nacional de Policía son preventivos y tienen como base fundamental la prevalencia de los valores sociales de solidaridad, tolerancia, responsabilidad, honradez, respeto, bondad, libertad, justicia, fraternidad, lealtad, prudencia, paz y sobre todo la dignidad humana, con esta clase de actividades, ratificamos nuestro compromiso y dedicación con la comunidad caucana”, agregó el oficial.