En la tarde del pasado martes, pobladores de la Vereda Buenos Aires, del municipio de Timbío, Cauca, alertaron a las autoridades del macabro hallazgo de dos cuerpos sin vida de sexo masculino.
Los cadáveres que permanecían tirados en medio de un pastal, con varios impactos de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo. A un lado de las víctimas, había una motocicleta incinerada.
“Tenían impactos de arma de fuego en la cabeza, un cadáver estaba separado del otro aproximadamente cuatro metros, y en medio del tierrero, estaba la moto, de la cual aún salía humo, a pesar de estar ya en cenizas”, indicaron los testigos esa mañana de martes.
Una persona, que transitaba por el lugar, le causó curiosidad la incineración de la motocicleta, y luego, a través de las redes sociales, empezaron alertar al resto de la población para que llegara al sitio, registrándose así el tétrico descubrimiento cuando llegaron hasta el pastal donde yacían los cuerpos sin vida.
Pasaron varias horas hasta que al sitio arribaron funcionarios judiciales, acompañados por la Policía, quienes terminaron de corroborar la información aportada por los campesinos.
Acciones judiciales
Luego, en la verificación del lugar de hechos, encontraron elementos que permitieron establcer que se trataba de Yefri Mauricio Anacona Ordóñez de 17 años, estudiante de la Institución Educativa El Paraíso y Roberto Hoyos de 18 años de edad, del municipio de Sucre, Cauca.
Según versión de la comunidad en Sucre, los adolescentes eran buscados por sus familias, desde el día lunes en la tarde que no llegaron a sus casas.
En su municipio, los recuerdan como jóvenes carismáticos, juiciosos y con muchos sueños por delante.
Por eso ahora, tras este hallazgo, el reto de las autoridades es establece qué pasó con estos dos jóvenes y que hay detrás de este doble homicidio, registrados en una zona donde ya varios ciudadanos han sido asesinados, incluso, una domiciliario terminó descuartizado.
“Desde el municipio de Sucre, hasta la vereda Buenos Aires, del municipio de Timbío, donde fueron encontrados los cuerpos, hay un promedio de dos horas y media para llegar, por lo que aún no es claro cómo y en qué condiciones llegaron los jóvenes hasta ahí”, indicaron por su parte las autoridades.
Tras las diligencias judiciales, los dos cadáveres fueron llevados a Medicina Legal, donde se espera que los familiares los reclamen para así brindarles cristiana sepultura.
Ahora, entonces, queda por esperar que las autoridades den un respuesta a este caso a los familiares y a la comunidad de la zona rural de Timbío, para que estén seguros que si hay seguridad en sus veredas.