- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Una fiesta deportiva se vivió el pasado domingo en el barrio Las Américas con la apertura de la versión 54 de la Maratón Infantil de Verano, MIV, evento formador de deportistas que cumplió su primera etapa del 2019 por las calles del sureño barrio payanés.
Un total de 186 deportistas en seis categorías tomaron parte de la prueba, que como ya es tradicional, se divide en 4 fracciones las cuales se cumplirá en igual número de domingos en diversos puntos de la capital caucana.
El circuito del domingo anterior, que tuvo partida y llegada frente al Colegio Siglo XXI, constó de 900 metros, fue plano y se desarrolló en piso de asfalto. Infortunadamente la competición se cumplió sin el apoyo y control de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, ente al que ya se le había diligenciado el permiso respectivo. Fueron los mismos padres de familia los que se dedicaron a realizar labores de control del tránsito para despejar el circuito callejero y así no poner en peligro a los niños atletas.
La carrera
La primera categoría en partir fue la preinfantil damas en la que tomaron parte competidoras entre los 9 y 11 años. En ella, la patiana Lesly Briyit González impuso un ritmo demoledor desde el comienzo de la carrera y al final de los 900 metros del circuito tomó una ventaja considerable sobre la segunda de la etapa, la payanesa Antonella Alejandra Andrade. Para el tercer lugar llegó Ana Sofía Coque, de Timbío.
Seguidamente, los niños preinfantiles tuvieron su largada para una vuelta al circuito. Desde los primeros metros, Cristian David Cuadros y Dumer Adriel Cifuentes tomaron la ventaja suficiente sobre el resto de competidores para en los metros finales disputar la etapa. Fue en ese sprint en el que Cuadros superó a Cifuentes para pasar primero.
Las niñas de la categoría infantil tuvieron un recorrido de 1.800 metros con dos vueltas al circuito programado. Al final, con una cómoda ventaja, la payanesa Dulce Britnid Ordóñez se impuso dejando atrás a Laura Isabel Palta, representante de Timbío.
La cuarta carrera fue la de los chicos de infantil que recorrieron tres veces el circuito para un total de 2.700 metros.
Por la extensión del recorrido, los nóveles atletas dosificaron sus fuerzas con un trote parejo que igualmente fue ‘desgranando’ la carrera a medida que consumían metros.
Los más fuertes terminaron disputando la etapa, la cual fue alcanzada por el timbiano Cristian camilo Alarcón que llegó con más de 40 segundos de ventaja sobre Luis José Bravo.
En el final de la jornada, los más niños más pequeños pusieron el espectáculo tierno con las dos competiciones de gorriones. La categoría A fue ganada por Cristopher Tenorio Arias y la B por Dylan Alexander Meredia.
La etapa dos de la MIV 2019 se realizará este domingo 28 de julio por las calles y trochas de Julumito, sector rural en el que el Cross Country sale a flote para poner a prueba a los futuros atletas de nuestro Departamento. El punto de concentración será en la Institución Educativa del mencionado corregimiento desde las 8:30 de la mañana.
Posiciones
Comentarios recientes