Brasil elimina a Chile en los lanzamientos de tiro penal

Tras el fallo de Jara, Brasil ganó la serie 3-2 y avanzó a la fase 3 de la Copa del Mundo.

Los brasileros abrazan a la gran figura Julio César, portero que detuvo dos de los cinco penales de Chile en la tanda de definición. Cortesía Fifa.com.

En un partido dramático, Brasil venció 3-2 a Chile en tanda de penales y obtuvo su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte fue escenario del duelo entre sudamericanos, quienes quedaron empatados a un gol al término de los 120 minutos de un intenso partido.

Gracias a un gol del defensa David Luiz, tras un tiro de esquina, el equipo de Luiz Felipe Scolari se impone sobre la “Roja”, en el coloso de Belo Horizonte, desde los 18 minutos.

Sin embargo, la alegría a los torcedores brasileños les duró muy poco, ya que al minuto 32 el delantero Alexis Sánchez igualó el marcador de un certero puntazo. Con la paridad ambos elencos se fueron a los vestuarios.

El pentacampeón mundial Brasil se fue con todo en la parte complementario en busca del triunfo, pero se topó con una férrea defensa chilena y un soberbio portero Claudio Bravo, quien se erigió en una de las figuras de la contienda.

Pese a los intentos de ambas seleccione en anotar el segundo gol, el compromiso culminó empatado, por lo que se fueron a la ruleta de los doce pasos.

En esa instancia anotaron para los brasileños David Luiz, Marcelo y Neymar. Mientras que fallaron su disparo Willian y Hulk.

Por su parte, en la “Roja” convirtieron Charles Aránguiz y Marcelo Díaz; y desperdiciaron su penal Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara, quien mandó su remate al palo.

La canarinha ahora espera al ganador del partido Colombia-Uruguay para enfrentarlo por los cuartos de final el viernes 4 de julio, en el estadio Castelao de Fortaleza.