El Cuerpo de Bomberos de Popayán contrarrestó un incendio estructural que se registró en un apartamento ubicado al interior de un condominio ubicado al frente a la oficinas de secretaría de Tránsito Municipal.
Según el comandante del organismo de socoro, capitán Juan Carlos Gañán, la emergencia al parecer fue causada por un corto circuito posiblemente generado por la aglomeración de conexiones al interior de uno de los cuartos del apartamento.
“Gracias al profesionalismo de ocho bomberos, se controló el fuego tras llegar al sitio en tres máquinas para así enfrentar la emergencia al interior de un apartamento ubicado en el sexto piso de la torre del condominio Campo Real. Los socorristas entraron al ‘corazón de fuego’, atacándolo para contrarrestarlo y luego se refrigero el recinto como está establecido en los protocolos”, explicó el oficial bomberil.
Los socorristas constataron que en una parte de la red de gabinetes, donde están los extintores, de esa torre registra fallas y de entrega una serie de recomendaciones a la administración del conjunto residencial sobre la necesidad de un plan de contingencia y el mantenimiento de los sistemas contraincendios de esta unidad residencial.
Este siniestro solo dejó pérdidas materiales, agregaron los bomberos.
Comentarios recientes