La Institución Educativa Bicentenario alcanzó la medalla de oro del campeonato de fútbol de los Juegos Supérate Fase Municipal Popayán, al derrotar 2 a 0 al Inem, en compromiso que se cumplió el pasado jueves en el estadio ‘Ciro López’.
Los tantos del onceno campeón fueron obra de Brayan Anchico y Anderson Velásquez.
Como hecho destacable, los inemitas desperdiciaron dos penaltis, atajados por el portero Víctor Toro.
Con el título, el Bicentenario, colegio ubicado en Matamoros, al norte de la ciudad, representará a Popayán en la fase departamental de los Supérate, en búsqueda del cupo a la fase regional en agosto próximo.
El juego
Durante la primera parte del partido, los dos equipos se respetaron en grado sumo, lo que no dejó ver muchas jugadas de gol en las porterías. A lo largo de los 45 minutos, las dos defensas superaron sin problemas a los sistemas ofensivos, por lo que el 0-0 fue el resultado con el que se fueron al descanso.
La segunda mitad fue a otro precio. Los cambios realizados por los dos técnicos rindieron frutos y las llegadas a gol comenzaron a aflorar. Antes que el marcador se abriera, Inem contó con dos oportunidades claras.
Pero en ese despertar ofensivo, fue el Bicentenario el que sacó mejor provecho. Transcurría el minuto 12 cuando un baló filtrado por derecha dejó mano a mano a Anchico con el portero Inemita. El jugador del equipo del norte de la ciudad, con una linda finta, eludió a su marcador y cuando el guardameta rival intentó cerrarle el paso, el delantero disparó por encima de su humanidad para acomodar el 1 a 0.
Inem reaccionó y luego de contar con otros dos chances de anotar, generó una jugada de penal cometida a uno de sus delanteros. Sin embargo, el cobro de Bernal fue detenido por el arquero Toro.
En los minutos finales, Inem contó con un nuevo tiro penal. El cobro de Felipe Andrade fue detenido por Toro, que de esta forma selló su buena actuación, aportando en el título de su equipo en esta fase municipal Supérate.
Comentarios recientes