- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
En las últimas horas, un delicado caso de desnutrición infantil se conoció en Popayán, luego que un bebé de seis meses de nacido fuera remitido de urgencias al hospital Universitario San José porque el pequeño estaba muy mal físicamente porque sencillamente la mamá no tenía dinero para comprarle la leche, y de paso, la comida.
De acuerdo a versiones de personal médico de este centro asistencial, el pasado sábado la madre y el niño asistieron a una cita de control al hospital ‘Toribio Maya’, ubicado al norte de Popayán.
En medio de la valoración, el galeno determinó que debía dejar en observación al bebé porque presentaba un severo cuadro de destrucción y de dermatitis o pañalitis. Tras pasar unas horas de esto, y al ver que debía se recluido en un centro de mayor nivel, el médico ordenó remitirlo al Universitario San José.
“Cuando ingresó acá al hospital, y tras el cuadro clínico tan crítico que estaba, los médicos empezaron un plan de rehabilitación, pero a la par informaron a las autoridades porque estaba en riesgo de integridad del pequeño. Por eso llegaron unos funcionarios de la Policía, quienes se entrevistaron con la madre, quien confesó con mucha tristeza que no tenía dinero para comprarle los alimentos al bebé, que ella estaba haciendo lo humanamente posible de darle algo de comer, pero que su condición económica era su mayor obstáculo”, explicaron funcionarios del centro asistencial donde permanece el bebé.
Tras verificar esta delicada situación, los policías informaron la misma a Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para que adelanten las acciones para garantizarle los derechos al infante, cuya familia reside en el municipio de Cajibío.
Comentarios recientes