- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
José Vicente Valencia, presidente de la Junta de acción comunal del barrio Santa Fe, habla sobre las labores que se hacen en este sector del sur de Popayán para impactar positivamente a la comunidad y superar algunas problemáticas.
Valencia asegura que existen ciertas deficiencias en infraestructura “pero gracias a la gestión de la gente se obtienen recursos para darle continuidad a los andenes de la carrera 20 con calle 11 y 19, al borde de la zona verde”.
Confía la JAC que en un mes se estará concretando el inicio de la obra; de la misma manera la construcción del muro biomecánico del área que bordea el salón comunal y el hogar infantil y algunas viviendas, por ello están en gestiones con la secretaría de Infraestructura municipal.
“También tenemos el problema de la calle 11, que es una de las más largas del sector por el alcantarillado, no se ha podido hacer la gestión con el programa ‘Pavimento en tu barrio’ mientras no se haga el cambio de redes. Ya hay presupuesto en la empresa de Acueducto, se hizo el estudio topográfico y suelos, estamos a la espera de la respuesta porque los tubos tienen más de 36 años”, explica el presidente de la JAC.
De acuerdo con José Valencia, en este vecindario también hay inconformidad por el cobro de tarifas de la empresa ServiAseo, por ejemplo en algunas viviendas les recaudan como si fueran dos, es decir doble facturación, “lo que no me parece justo, se cobra más por botar la bolsa de basura que por el consumo de agua, por eso se apoyó y firmó el cabildo abierto para convocar a todos los entes ya que se necesita que el servicio vuelva a ser público”.
En la ribera de la quebrada La Monja que atraviesa a Santa Fe, también se generan problemas por la falta de poda de la maleza. Se hacen mingas en conjunto con el barrio Retiro Bajo y en ocasiones el Hospital Susana López para limpiar el río, sin embargo desde la carrera 9 el monte tiene ocupada la zona. “La han cogido los indigentes que están invadiendo, necesitamos que la autoridad ponga cartas en el asunto y saque a estar personas de los cambuches porque se ha convertido en problema de inseguridad para los estudiantes y personas que pasan por el lugar a cualquier hora del día”.
Comentarios recientes