El gerente de la empresa de servicios públicos de Cajibío, Carlos Mario López, entregó un balance de la gestión durante el año 2019, que calificó de positiva al cerrar la vigencia con utilidades.
Según el funcionario, cuando recibió la empresa asociación pública cooperativa, estaba en condiciones financieras difíciles, hasta el punto de avizorar una liquidación. Sin embargo, “hoy puedo dar un parte de tranquilidad a los asociados porque hemos realizado un trabajo que nos ha llevado a obtener grandes resultados, no solo en lo económico sino en materia operativa y administrativa”.
Recordó que en el año 2018 se hizo una restructuración para organizar la empresa y así avanzar en la parte económica, lo que condujo a recuperar las pérdidas y a generar una utilidad en 2019 de 46 millones de pesos más otros 210 millones. “Es un trabajo organizado de todos los empleados y profesionales, es un parte de tranquilidad para los 15 asociados de que tienen empresa”, reiteró.
En lo operativo se logró el cerramiento perimetral al tanque de almacenamiento que era al aire libre donde la gente accedía fácilmente, ahora está protegido. También el mejoramiento de la planta de tratamiento del acueducto, monitoreo electrónico vía web y atención rápida de daños y el objetivo es seguir mejorando.
Comentó que en la época actual de verano las personas elevan el consumo y comienza a escasear el agua potable, por eso pide que se haga un uso racional y evitar el riego de cultivos con ese líquido que es el para consumo humano.