- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Fue el mismo alcalde del municipio de El Tambo, Cauca, Celio Urresty Mesa y el director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez, quienes llegaron hasta el corregimiento San Joaquín conduciendo un camión de estacas, el cual fue entregado a esta comunidad para apalancar diferentes proyectos productivos relacionados con el cultivo, cosecha y comercialización del café.
Esta entrega, que se realizó en cumplimiento a una de las medidas contempladas en el Plan de Reparación Colectiva de este sujeto campesino, ubicado en el centro del departamento del Cauca, tiene como principal objetivo generar oportunidades de inversión y capitalice los activos de esta microempresa creada por víctimas del conflicto armado en este municipio caucano.
El alcalde de El Tambo, Celio Urresty Mesa, agradeció a la Unidad para las Víctimas por esta entrega y resaltó los beneficios que está trayendo en la actualidad el proceso de paz en Colombia.
“El ejercicio es sencillo, con esta inversión que hace el Gobierno, esta comunidad deberá mostrar todas sus capacidades para sacar adelante este proyecto y así ser un ejemplo de emprendimiento y desarrollo en la región y el país”, puntualizó el alcalde.
Por su parte, el director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, fue enfático en aclarar que este camión es un bien público, por lo cual no se podrá vender, enajenar a título oneroso o gratuito, gravar con prenda o transferir.
“En el departamento del Cauca hemos logrado avanzar con los sujetos de reparación colectiva en la implementación de sus medidas. Esta entrega permitirá reactivar la economía de esta comunidad y así volverse competitivos en el mercado del café, el mejor café del Cauca”, manifestó Dan Harry Sánchez.
Comentarios recientes