- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Ante el Juzgado Tercero Civil Municipal, se posesionó el señor Juan Carlos Orobio Quiñónez como alcalde encargado de Popayán.
El ingeniero civil estuvo acompañado de su esposa, familiares y militantes del movimiento Mais, quienes lo avalaron para asumir este nuevo cargo.
Durante la audiencia pública de posesión, Oribio juró ante Dios y prometió al pueblo de Popayán cumplir con las leyes consignadas en la Constitución Política, así como la normatividad colombiana.
“Para mí es un honor asumir este nuevo reto como la primera autoridad del municipio de Popayán, la ciudad que me vio crecer, que me formó. Para mí es muy estimulante dirigirla, yo creo que Popayán es una ciudad con muchos desafíos y necesidades en temas de seguridad y movilidad, por eso vamos a trabajar en pro de eso, el periodo es corto pero creo que se puede hacer mucho, sobre todo en planificar y direccionar para entregar la administración a un nuevo alcalde que sea elegido en octubre, con una serie de proyectos que se puedan desarrollar en el siguiente cuatrienio”, expresó el mandatario encargado de los payaneses.
Luego de que la jueza Diana Patricia Solarte leyera el acta de posesión, se procedió a la firma por parte del alcalde (e), su esposa y la magistrada.
Aunque Orobio es consiente que recibió una ciudad con varias problemáticas por resolver, como es el tema de Serviaseo y de las manifestaciones, dijo que: “el alcalde encargado hizo un buen trabajo, llegó a un acuerdo con la empresa, que esperamos se cumpla cabalmente, sin embargo estaremos vigilantes de ese cumplimiento para que se preste un buen servicio a la comunidad”.
Respecto a la anotación (amonestación escrita) que tiene en la Procuraduría General de la Nación, el alcalde precisó que durante su ejercicio como secretario de Movilidad de Cali, recién posesionado en el cargo, el personal de Participación ciudadana le hizo una solicitud a la secretaría para que realizara controles operativos en la madrugada en los sitios de esparcimiento de la autopista sur con 44, “se le dio traslado al Comandante del cuerpo de agentes, quien hizo los operativos y se preparó un informe que se entregó tres meses después de todo lo que se había hecho, sin embargo el Personero consideró que le habían contestado tarde pese a que se había hecho el trabajo en el mismo momento en que lo solicitó y por eso abrió una investigación, lo cual se encuentra denunciado ante el Contencioso administrativo por considerarse inadecuado, ya que la solicitud se atendió y segundo porque no era el secretario de Movilidad el encargado de atender la petición sino el Comandante del cuerpo de agentes”.
Lo primero que va hacer Orobio es conocer la administración municipal para luego realizar un balance y con esos resultados preparar un plan de acción para actuar en los próximos meses.
Comentarios recientes