- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Por: Lina Alejandra Palta Muñoz
Estudiante de Unicauca
Un factor hizo diferente el encuentro entre Atlético Cauca vs ICSIN FC. La gradería estaba vacía. Una decisión de la Federación Colombiana de Fútbol alteró la algarabía y el carnaval que ya es costumbre cada quince días en el Complejo Deportivo – Coliseo Mayor.
Aunque en el ambiente no parecía que la fecha fuera un clásico, encuentro crucial a estas instancias del torneo, los jugadores en el camerino se preparaban con las mejores energías para enfrentar al rival de Yumbo con toda la jerarquía.
“Nuestra meta es seguir adelante, enfrentar con inteligencia y habilidad los partidos que nos quedan, en este momento todos son muy importantes. Confiando en Dios esperamos traer los resultados a casa y lograr el ascenso a la primera división”, manifestó Jaime Cifuentes, cierre del seleccionado caucano.
Alberto Castro, seleccionador de Atlético Cauca expresó desde un inicio la importancia de tomar el partido con la responsabilidad necesaria para lograr el objetivo de los tres puntos. “Tenemos que aprender de los errores, darnos calma entre todos y no perder la fe. No podemos quedarnos en las faltas, ese momento ya no tiene retroceso. Hay que pasar la página y meter la garra en las siguientes jugadas”, agregó.
Ya en el segundo tiempo Cauca salió con nuevos aires que le permitieron encarar el encuentro con mayor versatilidad. Más llegadas y jugadas individuales adornaban el encuentro, las mismas que pusieron a vibrar a los integrantes del club en varios momentos. El tanto de la diferencia llegó con David Castro para poner el marcador tres a dos a favor del Atlético Cauca. Una inesperada falta a punto de terminar el encuentro tensionó los ánimos de rivales y propios, pues un tiro de castigo sería la oportunidad perfecta para empatar la serie. Cobró el jugador de ICSIN FC y empató el encuentro faltando unos segundos para el pitazo final.
A sólo tres fechas de alcanzar el ascenso, el club caucano se prepara desde ya para enfrentar el próximo encuentro contra Inter de Soacha en la ciudad de Bogotá. Una final más que definirá la jerarquía de los seleccionados en instancias finales del Campeonato de la Segunda División de Futsal Nacional. Los ánimos y las energías están puestos en la victoria. Aquí, todos sueñan con la primera división.
Comentarios recientes