Por: Lina Alejandra Palta Muñoz
Estudiante de Unicauca
Un intenso encuentro se vivió en el Complejo Deportivo – Coliseo Mayor el día sábado 11 de agosto. Este era uno de los partidos más esperados de la fase, incluso algunos lo denominaron como una final adelantada debido a que los dos conjuntos han estado en constante disputa por el primer lugar de la tabla durante todo el campeonato. Los ánimos estaban arriba desde el inicio del día. La ciudadanía, los medios y el club, esperando la hora para jugar todo por mantenerse en la punta de la tabla, una forma de ratificar la jerarquía.
“Un Partido para matar los miedos y sacar a relucir todo el potencial del equipo”, fueron las palabras de Alberto Castro, Técnico de Cauca. El seleccionador les manifestó antes del encuentro que en estas instancias del campeonato, lo más importante era confiar en todos como equipo, en la fuerza, el empuje y la táctica por la que se han caracterizado. Esa misma que los ha hecho a un buen nombre ante los demás rivales
El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por un juego totalmente ofensivo del Club samario, lograron favorecerse con el marcador durante esos primeros veinte minutos con un 3 a 1. Atlético Cauca en varios intentos por igualar, consiguió el tanto del descuento. Ya en el entre tiempo el club local se concentró en analizar las falencias que lograron que el juego del rival marcara la superioridad en el marcador. Un nuevo aire en el camerino hizo que salieran con la garra que los caracteriza para jugar los veinte minutos restantes.
“fue un envión anímico que nos transmitió el profe para poder empatar, nosotros salimos a dar lo mejor para lograr que el marcador nos favoreciera a pesar de que no logramos los tres puntos. Fue un empate muy aguerrido, una final adelantada”, expresó Carlos Ordoñez, capitán del Club caucano y quien se destacó en el encuentro por marcar dos goles.
Fue un encuentro bastante difícil para los dos conjuntos, pues el juego que se propuso fue plenamente ofensivo y rápido. Fue evidente el aire que tuvo el equipo de casa luego del entretiempo gracias a que los jugadores lograron sacar lo mejor de sí y empatar el marcador con un 3 a 3 final. Queda el sinsabor de haber estado a punto de lograr la victoria, es un empate con tintes de ganancia para “el Club del pueblo” por su buen desempeño en conjunto.
Jefferson Arias, jugador de Atlético que porta la dorsal número diez manifestó que fue la contundencia del segundo tiempo lo que les permitió demostrar en casa la garra y la técnica. “salimos a ajustarlos antes de que saliera el arquero-jugador, nosotros marcando uno a uno somos fuertes. Sabíamos que así podíamos obtener el resultado esperado, aunque lastimosamente no nos alcanzó para la victoria”, agregó.
Vale la pena reconocer los esfuerzos de aquellos jugadores del conjunto que aún no han tenido la titularidad y desde la suplencia o la tribuna al igual que la hinchada, acompañan con la mejor energía cada partido. Ellos con su constancia en cada entrenamiento, se esfuerzan por mantenerse dentro de la nómina. Fabián Montano, Santiago Cuellar, Andrés Ramírez, Gustavo Zambrano, Sebastián Bermúdez, Michael Inga, Duván Muñoz, Diego Velasco, Rafael Hoyos, Francisco Tobar.
El próximo reto es en la ciudad de Bogotá frente a Cóndor, un partido del que también se tienen las más altas expectativas. En esta fase todos los conjuntos buscan su principal objetivo: el ascenso. Esperamos que el equipo payanés mantenga su buen nivel y ratifique su jerarquía en los encuentros que restan.
Comentarios recientes