- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
La línea de acción de vigilancia y control del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán está enfocada a disuadir y neutralizar los factores potencialmente nocivos para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, mediante la ejecución de procedimientos y planes específicos en lugares públicos y privados para que exista así una disminución real de los riesgos para este grupo poblacional.
De esta manera, y mediante la patrulla de atención a este grupo poblacional, se realizaron diez acciones de vigilancia y control sobre la vía hacia el vecino departamento del Huila, para evitar el fenómeno de los ‘kamikazes’ o ‘azotes’, es decir, aquellos adolescentes que se tiran en bicicleta sin frenos sobre esta vía, alcanzando altas velocidades que al final ponen en riego sus existencias.
Como resultado de estos controles, se obtuvo la incautación de cinco bicicletas tipo monareta. “Con estos planes se evita que nuestros jóvenes salgan lesionados, cumpliendo así con la misionalidad que tenemos como Policía Nacional. Se efectuaron registros constantes a personas que transitan por el lugar, de igual forma se promovió el buen uso de las vías y que no se ponga en riesgo la vida; principalmente la de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el comandante de esta institución, coronel Nelson Díaz.
De igual forma se realizó un amplio trabajo por parte de la línea de prevención por parte de los integrantes del Grupo de protección a la Infancia y Adolescencia, “con el fin de promover un sano esparcimiento de la ciudadanía en general, garantizando un servicio de calidad digno hacia el cliente externo, brindando seguridad y goce del mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, como lo indica el artículo 218 de nuestra constitución política”.
Comentarios recientes