Muchas dudas se tejen en torno al caso donde una mujer de 33 años de edad resultó herida a balazos en desarrollo de una asonada contra miembros de la Policía en la tarde del pasado martes en inmediaciones de la plaza de mercado del barrio Bolívar. Dos personas más también quedaron heridas pero por cortes de arma blanca.
Marlin Kelly Tosse Mosquera, madre de dos hijas y comerciante informal, fue impactada en su tórax con tres proyectiles disparados por un hombre adscrito a la Sijin de la Policía Metropolitana.
Las autoridades ya iniciaron una investigación que busca esclarecer estos hechos; en principio se cree que el policial se vio obligado a disparar para proteger su integridad, toda vez que estaba siendo amenazado por varios sujetos que portaban armas cortopunzantes. Sin embargo la comunidad de la zona mostró su desacuerdo a esa razón y pidió que la situación tenga un proceso investigativo profundo, al asegurarse que el miembro policial abusó de su autoridad e hizo mal uso de la fuerza.
Lo cierto del caso es que el Coronel Mauricio Cartagena, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, aperturó una investigación disciplinaria interna y solicitó al Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, realizar la indagación judicial con miras a que se esclarezcan esta bochornosa situación que puso bajo la lupa el accionar policial en la capital caucana.
Comentarios recientes