- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Luego de más de 100 días de gobierno y de recibir el cargo como director territorial de la Unidad para las víctimas en el Cauca y director encargado en el Valle, Dan Harry Sánchez Cobo, ha logrado adelantar varios proyectos en la región.
Uno de ellos se consolidó con la entrega de dos mil millones de pesos para desarrollar y mejorar los diferentes proyectos productivos en los municipios de Argelia, Balboa, Florencia y Mercaderes, donde se beneficiaron 540 familias víctimas del conflicto armado.
El otro se cumplió hace pocos días, donde según Sánchez se otorgaron 90 millones de pesos para la construcción de un recinto de pensamiento para las comunidades nasas del municipio de Toribío; un espacio donde pueden fortalecer la cultura y los valores de esta población.
De igual manera, la Unidad para las víctimas logró instalar consultas previas a ocho sujetos de reparación colectiva ubicados en Santander de Quilichao, Silvia, El Patía, Guapi, Buenos Aires y Caloto. Así como la entrega de 36 millones de pesos para la construcción de un banco de semillas en Jambaló, “con el fin de mantener las costumbres propias y la seguridad alimentaria de una comunidad indígena del oriente caucano”, explicó el director territorial.
Sánchez anunció que se destinarán dos mil millones de pesos para un proyecto de soberanía alimentaria para beneficiar a 400 familias de tres pueblos indígenas de Totoró.
Lo último que se logró ejecutar desde esta institución fue la entrega de un camión a los campesinos del corregimiento San Joaquín, jurisdicción de El Tambo, como parte de la reparación colectiva en esta zona del Cauca.
¿Quién es Dan Harry Sánchez?
Dan Harry Sánchez es economista de la Universidad del Valle, especialista en Gerencia Social. En el 2017, adelantó estudios (Superación de la pobreza) en Chile, gracias a una beca que se ganó con el gobierno colombiano; “formación que me abrió las puertas para trabajar en la Red Unidos, que inició fuertemente en esa época del país y que me abrió campo en el departamento del Cauca”, comentó.
En cuanto a su experiencia profesional, Sánchez lleva trece años trabajando en la Unidad para las víctimas. Arrancó en la Red de Solidaridad Social en el año 2005, “luego se transformó a la Agencia Presidencial para la Acción Social, en ese tiempo Acción Social en todo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, luego pasé a la Unidad para las víctimas y ahora fungo como director territorial; son 13 años trabajando con la población desplazada y víctima del conflicto armado”.
Su apuesta está enmarcada en la optimización de los recursos para impactar positivamente a la comunidad víctima del conflicto. “En el departamento tenemos una población muy alta, la cual merece toda nuestra atención y necesita que le lleguemos con soluciones”, precisó el economista.
“En estos momentos el presidente Duque está haciendo una apuesta muy grande para la reorganización de toda la política hacia la población víctima y el exdirector de la Unidad hizo un trabajo encaminado hacia lo que está buscando el gobierno nacional”, puntualizó.
Comentarios recientes