Así se vivió la carrera atlética Andrés Bello

Entusiasmo y mucho compañerismo durante la carrera atlética por las calles de la capital caucana.

Por: GERARDO SALAZAR SALAZAR

La rutina del domingo de pronto fue interrumpida, por los deportistas, que se tomaron las calles en el centro de la ciudad. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

A las 5:00 am el equipo logístico de la Fundación y los estudiantes de Criminalística e Investigación Judicial, empezaron a circular para organizar todo el recorrido y la seguridad de los deportistas con acompañamiento de la Policía Nacional y posteriormente llego el ejército para completar el apoyo y además para participar del evento deportivo con un grupo de atletas, que cerraron el recorrido con entusiasmo.

A las 8:00 am los actos protocolarios de inauguración se llevaron a cabo y con los acordes del himno nacional se dio inició a la competencia con la categoría menores damas y varones, quienes se tomaron las calles del sector histórico y con su vibración juvenil le dijeron a sus símiles: “si al deporte y la recreación como una alternativa para disfrutar y ser feliz”.

A las 8:30 en punto ya estaban en la línea de salida los atletas elite y máster de ambos géneros provenientes de Popayán, el Cauca y varios departamentos del país para dar inicio al evento, que con la orden de salida de los jueces y cronometristas de la liga caucana de atletismo, iniciaron el evento, con sus camisas alusivas a la carrera, tomando la ruta de ascenso a la catedral de la Ermita y desaparecieron en la blancura del sector histórico para completar el circuito de los 10 kilómetros.




A las 9:45 am las calles se habilitaron y se dio paso al flujo normal de la ciudad, con un mensaje claro: dos horas para el deporte y la recreación son tiempo para la construcción de paz, convivencia y hábitos de vida saludables para la comunidad en general.

La rutina del sector histórico el domingo, de pronto fue interrumpida, por los deportistas, que se tomaron el parque caldas, para calentar, estirar, disfrutar una mañana en familia y entender que se puede participar en cualquier carrera atlética, bien sea de manera competitiva o recreativa.

Al pasar la meta todos fueron ganadores y recibieron la medalla Andrés Bello, que con orgullo colgaron a sus pechos como testimonio de su participación en esta gesta deportiva que pasara a la historia de sus logros personales.

En el ámbito de los resultados paulatinamente se fueron configurando los ganadores los cuales fueron premiados hasta el quinto lugar, mientras intermedio a la premiación se rifaron bicicletas, implementos deportivos, maletines entre otros, donados por los diferentes patrocinadores.

Las posiciones

Estos fueron los resultados de la III Carrera Atlética ‘Andrés Bello’ Popayán 10k: