Las fichas para las elecciones presidenciales de 2018 se empezaron a mover. Por un lado, al interior de los partidos de la unidad nacional, en donde el liberalismo y el partido de la U son fuertes, se conocieron los primeros acercamientos que ha realizado el actual vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Se supo, a través de medios nacionales, que habría ofrecido a Simón Gaviria, actual director del Departamento Nacional de Planeación, que lo acompañara como fórmula vicepresidencial. Sin embargo, al interior del Partido Liberal también se ha planteado la candidatura de Humberto de la Calle, por lo que se promueve una consulta interna.
Por los lados del partido de la oposición, Centro Democrático, se conoció que los precandidatos ya definidos son Carlos Holmes Trujillo; el actual senador Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga, este último que tomó fuerza después de que quedó por fuera de la investigación del hacker.
Sobre los caucanos, se conoce que posiblemente pueden ser fórmulas vicepresidenciales el senador Luis Fernando Velasco y el ministro de agricultura Aurelio Iragorri. Aunque a este último lo ubican más en el Congreso de la República. Por el momento las fichas a penas inician a moverse, para el primer semestre se aclararán más las apuestas.
Comentarios recientes