- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Desde el mes de enero, la joven Natalie Cabezas y otras personas ya tenían todo listo para lo que sería el primer Festival La Chirria y Festival de Verano Púrpura a desarrollarse en la ciudad de Popayán desde el 7 de junio hasta el 7 de julio, con el fin de recolectar fondos para la creación de los senderos ecológicos de la capital.
Según cuenta la coordinadora del Festival, las actividades que se realizaron en este encuentro giraban en torno a los partidos de la Copa América 2019, “para que fuera un gancho de nuestros eventos y así recaudar fondos para las jornadas ambientales, sobre todo en la protección del río Molino y para el embellecimiento de la misma ciudad”, anunció la promotora.
Infortunadamente no todo salió como la coordinadora esperaba y muchas de los espacios culturales no se desarrollaron, a raíz de la poca receptividad de la ciudadanía, pese a que la idea era apoyar la parte ambiental de esta localidad.
Agregó que no solamente no contaron con el respaldo de la gente, sino que además no se cumplieron con algunos compromisos que ya se habían acordado con contratistas para la proyección de los partidos.
Pese a esa situación, Cabezas continuó con la programación y sacó adelante su proyecto hasta el último día. Lo que si asegura que funcionó fueron los partidos de la Selección Colombia, “eso sí fueron un éxito y las fiestas electrónicas, esas también llamaron la atención”, recalcó.
Aunque no lograron recolectar los fondos que tenía proyectado para este evento, sí pudo obtener el hangar (carpa de tamaño grande), que según la promotora tiene un costo de 150 millones de pesos y que “… podemos alquilarlo en cualquier tipo de evento o moverlo en cualquier parte del país. Lo recibimos con mucha humildad y lo vamos a poner a trabajar para salir de algunas de las deudas que nos dejó el Festival pero también lo vamos a utilizar para cumplir con el trabajo social”; concluyó.
Comentarios recientes