Asesinado docente de institución educativa de Quintana (actualización)

Juan José Argumero Campo quedó sobre un costado de la carretera, “Un vecino dice que vio que esta persona terminó moviendo sus manos, como pidiendo ayuda, pero cuando se acercó, ya este gesto había desaparecido, estaba ya muerto”: autoridades.

Sobre la vía que comunica Popayán con el resguardo de Quintana se presentó el homicidio de un docente de matemáticas, al parecer, se opuso al hurto de su motocicleta.

El gremio de docentes de Popayán está de luto tras la muerte violenta del docente Juan José Argumero Campo, quien murió al parecer por oponerse al hurto de su motocicleta, una AKT 125 TT.

Con respecto a este homicidio, presentando alrededor de 7:00 a.m. de este martes en jurisdicción del Resguardo de Quintana, se conocieron versiones que apuntan a que el profesor se enfrentó a los delincuentes cuando estos se apoderaron, de forma violenta, de su vehículo, el mismo que usaba para transportarse desde su casa, ubicada en Popayán, hasta las instalaciones de una de las sedes de la institución educativa de dicha comunidad nativa, asentada en zona rural de la capital del Cauca.

Como era costumbre, Juan José Argumero Campo se movilizaba por esta vía rural porque su intención era impartir clases de matemáticas a los jóvenes indígenas, cuando se percató que sujetos, que también se movilizaban en moto, estaban cerca de él. Sin embargo, el profesor continúo la marcha, pero tras pasar por una base militar que está en la zona, los individuos interceptaron ya a Juan José para amenazarlo al parecer con armas blancas y de fuego.

Otro relato entregado por los testigos establece que los delincuentes, tras la caída de la víctima, salieron corriendo hacia donde estaba la moto AKT 125 TT con la intención de huir en ella pero que este vehículo se les apagó, ya que cuenta con un dispositivo antirrobo, el cual se accionó en ese momento.

Tras conocerse la noticia, y luego que un nativo verificara que Juan José no registraba signos vitales, los integrantes de la guardia indígena acordonaron la zona para después comunicar de lo sucedido a la Policía y al CTI de la Fiscalía.