Como un acto de intolerancia ciudadana fue catalogado el asesinato de una ama de casa del barrio María Oriente, identificada como Geraldina Chávez Urbano. El mortal hecho se registró en la mañana de este jueves cuando la mujer transitaba por una calle de este sector de la comuna cinco.
En ese momento, y cuando pretendía comprar unas masitas de maíz para el desayuno, un delincuente se le acercó para después dispararle en el rostro, causándole la muerte de forma instantánea. Aprovechando la soledad de la madrugada, el bandido huyó del sitio mientras la humanidad de Geraldina Chávez Urbano quedó tendida sobre el pavimento.
A los pocos minutos arribó al sitio una patrulla de la Policía, luego de ser informada por los vecinos del sector. Uno de los uniformados se acercó a la mujer para corroborar signos vitales pero ya nada se podía hacer por la víctima. El disparo en el rostro acabó en cuestión de segundos con la existencia de una trabajadora de la galería la 13.
Luego, y en un acto de solidaridad, un habitante prestó una sábana para tapar el cuerpo sin vida y evitar que la leve llovizna empapara el cadáver. Pasaron otra tanta de minutos, arribando luego funcionarios judiciales de la Unidad de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes elaboraron el informe judicial de inspección técnica a la escena del crimen.
Comentarios recientes