- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
En una jornada realizada al aire libre, en la sede campestre del Gimnasio ‘Shoowa’ Popayán Centro de Alto Rendimiento Físico Marcial, con su escuela de artes de karate japonés Budo Karate, cumplió con los exámenes y ceremonias de ascensos de sus integrantes.
Durante la actividad, donde primó el compañerismo y la camaradería, el instructor director Shihan Juan Carlos Escobar Quira, entregó Cinturones Negros a Juan Sebastián Zúñiga Prado y Carlos Mateo Salazar Paredes.
Para Cinturones Blancos ascendieron Maya Ruger y José Mateo Álvarez.
En avance de la ceremonia, el estudiante Jones Ruber recibió Cinturón Amarillo. De igual forma, un total de 5 integrantes recibieron cinturónNaranja. Se trata de María Alejandra Rivera, Sandra Milena Castro, José David Rivera, Juan Andrés Vargas y Miguel Ángel Díaz.
Para Cinturones Azules ascendieron David Caviares e Isabel Botina. A Cinturones Verdes, Juan Alejandro Mosquera y Álvaro José Grijalba Leal.
A Cinturones Violetas y Marron 2KYU, ascendieron, David Astudillo, Sebastián Valencia y Santiago Villa.
Asimismo, ascendieron como jueces Sensei, Yadira Rodío Flórez y Sempais, William Zúñiga y Vanessa Escobar.
Método
En el Centro de Alto Rendimiento Físico Marcial Sede Campestre del Gimnasio Shoowa, los estudiantes se sometieron a unas pruebas tanto físicas como de técnica a fin de alcanzar sus ascensos.
El instructor Escobar Quira explicó que el marco de la evaluación incluyó una prueba física, una teórica, una de rompimiento y una técnica.
“Mediante todo este proceso evaluador, los estudiantes ponen en práctica todo el bagaje recogido en cientos de sesiones que se hacen a diario en nuestro gimnasio citadino, donde el aprendizaje es a diario con mucha práctica, teoría y técnica”, precisó el director de la academia.
Comentarios recientes