En la Comuna Siete de Popayán, las autoridades ejecutaron una intervención en los barrios de este sector de la capital del Cauca, con el fin de reforzar la convivencia ciudadana en el mismo.
Como explicó el comandante de la Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, se ejecutaron 700 requisas a personas, verificación de antecedentes judiciales de carros y motos, entre otras actividades que apuntaron a garantizar la seguridad en esta amplia zona del occidente de la ciudad.
“Atendiendo el llamado de pobladores de barrios como Santo Domingo Savio, Las Palmas, Chapinero, Solidaridad, entre otros, la Policía realizó un comando situacional, que consistió en la ubicación de personal de los grupos especializados, como Sijín o Tránsito y Transporte, en puntos clase de este sector, para adelantar actividades control. Estos nos permitió obtener excelente resultados como la incautación de 1.460 gramos de marihuana, 300 dosis de bazuco, se impartieron seis comparendos a conductores por infligir la normatividad vial y se inmovilizaron nueve motocicletas”, explicó el coronel Pinzón Barón.
Para el oficial, esta clase de actividades permite fortalecer la convivencia en estos barrios payaneses, ya que no es solo la parte operativa, sino las actividades de socialización de temas de seguridad o de convivencia que se impartieron en los habitantes de la comuna siete.
“La Policía Metropolitana de Popayán, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, intensifican los operativos contra el tráfico de estupefacientes, ubicación de caletas, lugares y puntos de expendio, y responsables de esta cadena criminal, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación y captura, informando a la Línea de Emergencia 123”, agregó el coronel Pinzón Barón.
Comentarios recientes