‘Amar a Popayán a toda costa’, proyecto cívico por el cual busca transformar a la ciudad

Este propósito lo piensa dirección bajo el liderazgo, gestión transparente de los recursos públicos y emprendimiento con equidad, etc.  

El concejal Felipe Acosta, trabajando con los habitantes de las diferentes comunas de la ciudad para realizar una propuesta, a partir de los sentires de las comunidades. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado

Felipe Acosta, corporado.

A partir de varios recorridos que van desde la comuna uno hasta la nueve, el concejal del partido Cambio Radical, Felipe Acosta, recorre la ciudad para conocer de primera mano las problemáticas de los habitantes y además para construir alternativas de soluciones mediante unas matrices que está diseñando.

Estas iniciativas que buscan ser concertadas con la gente es la carta de navegación del corporado para llegar a la alcaldía de Popayán.

“Los habitantes de los diferentes barrios nos han atendido con mucha aceptabilidad. Lo que nos preocupa es la inseguridad de Popayán, desempleo, el poco interés por el emprendimiento, el aumento de desplazados, la contaminación ambiental, la inequidad y desigualdad social que hay en la localidad, donde lastimosamente la riqueza de la capital está situada en 60 familias y no en el resto de la población, de acuerdo con un estudio que realicé”, dijo el cabildante.

Felipe Acosta Ortega es Administrador de Empresas, especialista en Gerencia Social, magister en Administración y Estudios Doctorales en Economía.

Desde el poder ejecutivo, Acosta pretende dar su aporte académico, y social para construir ciudad desde las bases de Popayán. “Cada día somos más los enamorados del proyecto, entonces veo que si es viable y por eso seguimos trabajando”, agregó.

Esta propuesta la recoge a través del proyecto ‘Amar a Popayán a toda costa’, que precisamente busca eso, realizar un trabajo mancomunado desde los diferentes sectores sociales, políticos, económicos y culturales para construir una ciudad equitativa, con igualdad de condiciones para todos.

Felipe Acosta Ortega es Administrador de Empresas, especialista en Gerencia Social, magister en Administración y Estudios Doctorales en Economía.

En el ámbito laboral se ha desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Fundación Universitaria de Popayán y actualmente es director del programa Administración de empresas de la misma Universidad.

Tiene una idea clara de transformación de ciudad, a partir de “un liderazgo propositivo, gestión transparente de los recursos públicos, emprendimiento con equidad, acción política para el bienestar común y proyectar a Popayán como ejemplo de progreso”.