- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Dando cumplimiento al ‘Consejo ampliado departamental de paz del Cauca’ y de la sesión de la ‘subcomisión de garantías de seguridad’, el Alto comisionado para la paz, la legalidad y la convivencia, Miguel Ceballos arribó hasta la capital caucana para reunirse con el gobernador Óscar Rodrigo Campo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez e integrantes de las distintas organizaciones sociales y además para dar algunas declaraciones a los medios de comunicación.
Durante su intervención, el alto funcionario se refirió a la aplicación del plan de acción oportuna y de la Comisión nacional de garantías de seguridad; iniciativas que de acuerdo con Ceballos serán dirigidas a la protección de los líderes sociales, “sobre las rutas concretas de protección de líderes sociales en todo el departamento”, exaltó.
De acuerdo con el funcionario, esta propuesta “es una manera de articular el plan de acción oportuna de protección de los líderes sociales creando un capítulo específico para el Departamento del Cauca”, agregó.
Según Ceballos, las acciones de este plan tienen que ver con unas líneas telefónicas que estarán disponibles desde el gobierno para que los defensores de Derechos Humanos puedan dar a conocer sus amenazas. Este proyecto está compuesto por el cuerpo élite de protección creado por la policía, la Fiscalía General de la Nacional, el ejército, la presidencia y el Ministerio ya mencionado.
A este encuentro participaron el Defensor del Pueblo, Carlos Negret; la Vicefiscal general, María Paulina Rivero, el Procurador delegado, así como diferentes organizaciones sociales del departamento, comunidades interétnicas y alcaldes locales.
Comentarios recientes