El compromiso de la Policía Metropolitana de Popayán de ayudar en la judicialización de personas comprometidas en hechos delictivos arroja nuevos resultados al conocerse la captura de dos sujetos que son investigados por su participación en el delito de tentativa de homicidio.
Así fue confirmado por el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora, al indicar que la captura de alias ‘Lechero’ y alias ‘Jhorman’ es el cumplimiento a órdenes de captura emitidas por la autoridad competente con el fin de que respondan por presuntas agresiones, con arma blanca y de fuego, a otros ciudadanos.
“Los afectados, quienes resultaron heridos, instauraron la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, iniciándose así la investigación por parte de este organismo con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de nuestra institución. Los hechos denunciados se registraron en los meses de marzo y julio del presente año, según la información aportada por las víctimas. Tras la labor judicial, se obtuvo las órdenes de captura”, explicó el comandante de esta institución, coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora.
Portando las órdenes de captura en las manos, los uniformados de la Sijín empezaron la ubicación de estos sujetos, labor que se adelantó gracias a la información aportada por la comunidad y fuentes humanas.
Fue de esta manera que sobre la calle 4 norte 10B del barrio Modelo fueron ubicados alias ‘Lechero’ y alias ‘Jhorman’, rápidamente los uniformados abordaron a estos individuos para así identificarse como efectivos de la Policía y luego comunicarles los motivos de se captura. Realizado este trámite procesal, ambos fueron trasladados en el menor tiempo posible a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, quedando así a disposición de la autoridad competente.
Según lo manifestados por una fuente de la Policía, estos sujetos son señalados por la comunidad de integrar bandas delictivas que operan en los barrios de la comuna cinco de la capital del Cauca y que las agresiones se registraron en medio de la disputa de estos grupos por temas como el ‘microtráfico’.
“La misma comunidad denunció el comportamiento delictivo de estos dos sujetos, ya que están cansada de los constantes hechos violentos que protagonizan alias ‘Lechero’ y alias ‘Jhorman’ porque integran las pandillas conocidas en el sector como ‘Los Piamba’ y ‘Los Ovejos’, pandillas que comercializan alucinógenos, como bazuco, en varios puntos de los barrios Los Sauces y María Oriente. La confrontación surge por el control, a veces, de esta actividad delictiva”, explicó la fuente consultada.
Ahora, alias ‘Lechero’ y alias ‘Jhorman’ serán presentados ante un juez de control de garantías de la ciudad y se espera que este último acoja la petición de la Fiscalía de cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Comentarios recientes