Luego que el gremio de los taxistas decidiera levantarse de la mesa de diálogos con la secretaría de Tránsito Municipal y anunciar un paro de actividades y bloqueo de vías este viernes, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, decidió suspender el ‘Pico y Placa’ para este primero de abril.
La medida además le ordena a la Policía Metropolitana de Popayán, evitar el taponamiento de calles con vehículos, personas o cualquier otro medio que se utilice para restringir la libre circulación de los ciudadanos.
Asimismo, el decreto pide a la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos adoptar las medidas necesarias para atender a las personas que puedan verse afectadas.
Pese a las normas preventivas, el alcalde insistió en mantener una mesa de dialogo con el gremio transportador para llegar a acuerdos que beneficien a toda la ciudad.
La protesta anunciada por los taxistas busca presionar al gobierno municipal para que modifique el ‘Pico y Placa’ sectorizado en horas, el aumento de tarifas, el desmonte del servicio Uber y que se instaure la prohibición del parrillero de motocicletas en toda la ciudad.
Comentarios recientes