- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Nuevos cambios del gabinete se vivieron en la alcaldía de Popayán, tras la renuncia de tres secretarios y del gerente del Acueducto y Alcantarillado; este último fue una decisión tomada por la junta directiva de esta entidad.
En ese sentido, el mandatario de los payaneses, César Cristian Gómez Castro posesionó a María Esperanza Colina Henao como la nueva secretaria General, a Julio César Pito como secretario de Educación, a Alba Nelly Alzate como la secretaria de Gobierno y a María del Pilar Huetia como gerente de Acueducto y Alcantarillado de Popayán.
Luego de que el alcalde anunciara las actas de posesiones de cada funcionario, agradeció a los medios de comunicación, familiares y amigos de las personas que fungen en estos nuevos cargos por presenciar dicho acto.
Paralelo a ello, el mandatario reconoció el trabajo que hicieron los secretarios salientes: Alba Lucía Otero, Diana Muñoz, Diocelimo Riascos y Mauricio Chaparro y además por cumplir con cada uno de los indicadores que se fijaron en este trance.
Durante el acto de posesión, Gómez Castro le encomendó a la secretaria General continuar con las metas propuestas en el plan de desarrollo y con la descentralización de los servicios de la alcaldía. Asimismo al secretario de Educación para que promueva un nuevo modelo de estudio que les permita a los bachilleres salir con conocimientos en la parte turística y tecnológica. “Tenemos que prepararnos para sacarle provecho a lo que los estudios han definido como potencial para la ciudad”, puntualizó el alcalde.
De igual manera, instó a la secretaria de Gobierno para seguir fortaleciendo las fuerzas militares y organismos judiciales y así disminuir las estadísticas de inseguridad que existen en la capital, “para que la seguridad sea una de las potencialidades que tengamos en la ciudad”, agregó.
Otro tema que le encomendó a la funcionaria es la solución a la ocupación de espacio público, donde se aspira reubicar a estas personas.
De esta manera, Gómez Castro depositó toda su confianza en estos profesionales.
Perfiles de los secretarios
La nueva secretaria es María Esperanza Colina Henao, abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho de las Telecomunicaciones y el Comercio Electrónico de la Universidad San Buenaventura. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público en instituciones como la Gobernación del Cauca y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.
Julio César Pito Urbano, secretario de Educación es licenciado, tiene estudios en Filosofía, Matemáticas, Administración Pública y se ha especializado en Computación para la Docencia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y educativo del municipio.
La nueva secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria es Alba Nelly Álzate Atehortúa, psicóloga social y comunitaria egresada de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, y especialista en Gestión Pública de la ESAP. A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado en el sector público en la coordinación de distintos programas y proyectos enfocados en el tema social.
Comentarios recientes