Cuándo iban a pensar las generaciones pasadas que en el futuro sería posible enfriar tu casa u oficina gracias al calor del sol. Sin embargo ahora, es parte de la realidad.
El aire acondicionado es uno de los aparatos electrónicos que más energía utilizan para funcionar, la buena noticia es que ahora es posible enfriar el espacio que necesites con energía solar.
Se trata del aire acondicionado solar que ya está a la venta en el mundo y se pretende revolucionar el uso de los aires acondicionados para que sean más amigables con el medio ambiente.
Los aires acondicionados solares funcionan de la misma manera que los convencionales, solo que la energía que utilizan para funcionar proviene de los paneles solares en vez de estar conectados a la red eléctrica.
Los beneficios de los aires acondicionados son tanto económicos como ambientales, con la instalación de un sistema adecuado puedes reducir mucho tu factura de electricidad, además también podrás tener encendió el aire acondicionado en el interior de tu casa por más tiempo, viviendo más cómodo sin consumir energía de mas que es costosa, por otro lado, los aires acondicionados solares reducen los problemas de la contaminación sobre todo en las zonas urbanas. Los aires acondicionados convencionales contribuyen al deterioro del aire y al calentamiento global.
Los aires acondicionados solares se utilizan ya en muchos países de todo el mundo, incluye en países en los que generalmente hay nieve, pero también funcionan en climas fríos, pueden funcionar hasta -20 grados centígrados.
100% SOLAR
Sin dudas que tener equipos de aire acondicionado solares son inversiones muy inteligentes, ya que el aire fresco es necesario en lugares con mucho sol, nuestros sistemas de acondicionador de aire 100% solar están potenciados por energía solar.
El sistema de aire acondicionado solar 100% solar funcione 100% con energía solar, con paneles solares y baterías.
Los paneles de los sistemas de aire acondicionado 100% solar, absorben y aprovechan la radiación solar directa y permiten que se genere una transferencia de calor.
¿Cómo funciona?
El aire acondicionado solar funciona básicamente igual que el tradicional, solo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar.
Cabe señalar, que también existen los sistemas de aire acondicionado híbrido, es decir que funcionan con energía fotovoltaica pero también se pueden conectar a la electricidad, pero consumiendo mucho menos energía. Lo bueno es que en los días con más sol es cuando más calor hace y más se necesita el acondicionado, así que no habría problemas de energía solar.
Comentarios recientes