Un procedimiento de control de espacio público terminó con agresiones contra funcionarios de la alcaldía e integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán.
La situación se registró en la mañana de este viernes cuando un sujeto, que comercializaba frutas y verduras, la emprendió contra los funcionarios luego que incautaran los elementos que portaba el sujeto al momento de trabajar de forma informal sobre el sector comercial de los barrios La Esmeralda y José María Obando.
De forma airada, el trabajador informal corrió con el cuchillo en la mano detrás del camión usado para esta clase de operativos e intentó subir al mismo, pero un funcionario de la alcaldía se lo impidió con una patada, situación que se da en plena marcha del automotor. El descontrolado ciudadano cayó sobre la mitad de la vía, cayendo igualmente el arma blanca que portaba.
En ese momento, un oficial de la Policía corrió con el fin de evitar que el ciudadano tomara el cuchillo. El vendedor informal se paró de nuevo, tomando el arma blanca para realizar lances al uniformado que lo instaba a recapacitar y controlarse. Por eso, el funcionario del orden desenfunda su arma de fuego en legítima defensa, pero sin accionarla, solo buscaba persuadir al vendedor. Tras unos segundos, en medio de los gritos de otras comerciantes informales, el sujeto arrojó el cuchillo para correr hacia un local e ingresar.
“Los policías corrieron tras él porque debían capturarlo por la lesión que le causó al funcionario de la alcaldía por eso los uniformados ingresaron al local comercial, situación que fue aprovechada por los demás vendedores para acorralar a los policías y acorralarlos con el sujeto agresor, tras cerrar la cortina del establecimiento. Gracias a la intervención de otros uniformados, lograron retirar a los comerciantes informales indignado para liberar a las personas que estaban al interior del local”, explicaron fuentes de la Policía Metropolitana de Popayán.
Como el vendedor agresor pedía el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de esta entidad y de la personería llegaron al sitio para garantizar que el procedimiento de captura se cumpliera como está establecido en la legislación colombiana. Al cumplirse esto, el agresor fue trasladado a las instalaciones de la URI, quedando a disposición de la Fiscalía por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales.
En ese intento de subirse, y como portaba el arma blanca, el vendedor informal agredió al funcionario de la alcaldía, causándole una herida en el muslo de la pierna derecha.
A continuación un video filmado durante la asonada…
Comentarios recientes