- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Luego que Yolanda Meneses, renunciara a su cargo para apoyar las pretensiones políticas de su cónyuge, la secretaría de Educación del Departamento es asumida por Adriana Vidales Astudillo, quien hasta hace poco fue asesora de la Gobernación.
Ella es abogada, especialista en Derecho Administrativo y magister en Gestión de Organizaciones. Dentro de su experiencia profesional se destacan los siguientes cargos: coordinadora de acciones en la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, directora administrativa y financiera de la Contraloría General del Cauca, jefe jurídica de la Empresa Caucana de Servicios Públicos, Emcaservicios, y durante los últimos cuatro años como abogada especializada del ente territorial.
La hoy secretaria de Educación y Cultura tiene como principales retos contribuir a la normalidad académica en cada uno de los municipios del Cauca mediante la atención prioritaria a las necesidades del personal, además de actualizar y realizar el compendio de la información para reportar al Departamento Nacional de Planeación sobre los proyectos gestionados con los recursos del Sistema General de Regalías, SGR, que para el caso de la educación suman alrededor de $70.000 millones de pesos.
También quiere continuar gestionando los programas y proyectos que le apuntan al mejoramiento de la calidad y cobertura educativa en todos los niveles.
De igual manera, aseguró que centrará su gestión en garantizar el cumplimiento de metas del Plan Departamental de Desarrollo 2016-2019 ‘Cauca territorio de paz’ con la venia y el apoyo decidido del Gobernador, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, con una agenda debidamente planificada y proyectada para lograr el 100 por ciento del alcance de las actividades programadas en el componente ‘Desarrollo integral para el buen vivir’ en el sector educativo.
Comentarios recientes