Adelantan honores al bombero Willian Toro

Adelantan honores al bombero Willian Toro.

Como señal de respeto y admiración, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Popayán adelantaron una calle de honor al socorrista Willian Toro, quien murió en medio de un hecho delictivo registrado al occidente de Ciudad Blanca.

Y es que la huella que dejó este servidor de la ciudadanía es imborrable, porque de hecho Willian Toro trabajó, hasta el último día de su vida, por la tranquilidad y seguridad de los payaneses, ese 31 de diciembre, atendiendo una serie de emergencias, como bien recordaron sus amigos, quienes asistieron a los honores de este hombre que se forjó al calor de la lucha: camarero, bombero y próximamente abogado, porque estaba ya realizando la judicatura en el Juzgado Primero Laboral de Popayán, como requisito para recibir el título de profesional.

Pero son sus colegas quienes expresaron la tristeza que produce decir adiós a este héroe, víctima de la inseguridad que se vive en algunos sectores de la capital del Cauca.

“Así como lo ven en esta foto, jugando con el carro pequeño de bomberos y algunas veces inocente en muchas cosas era mi compañero, recuerdo que los chistes habían que repetírselos, buen bombero y compañero de trabajo, abnegado a su estudio y buen padre, nos dejas como enseñanza que al que persevera alcanza sus metas, a usted amigo y compañero de grupo, las manos asesinas cortaron de tajo tus sueños, hiciste la última entrega de turno del 2018, diciéndonos que te ibas a portar bien y que eso era más importante. Torito, así te decíamos de cariño, en el cielo ahora hay un buen bombero, acompáñanos en cada emergencia. Te vamos a extrañar”, expresó el también socorrista Fredy Fernández.

Jhony Cuellar, otro compañero de labores, también expresó el dolor que causa despedir a un ser humano que estaba presto, paradójicamente, a exponer la vida en las emergencias. “Compañero de lucha y de causa, que nos dejas a mitad del camino… Hoy el creador a llamado por ti, sin importar a quién le hagas falta, sin importar nada. Te recordaremos curso 2011”, escribió este socorrista.

Willian Toro, Q.E.P.D.

“Un caballero”
Las compañeras de trabajo, esas mujeres que optaron por servir desde esta institución, no se quedaron atrás a la hora de recordar a Willian.

Torito, hoy se apagó tu llama en la tierra pero seguirás brillando en el cielo, te recordaré siempre por haber sido un bombero valiente, por esas ganas inmensas de salir adelante, por ese amor incondicional para tus hijos, por compartir curso 2011 conmigo, por tu apoyo. Recordaré tus charlas cuándo nos acuartelábamos, tu caballerosidad, por ese trabajo que quedó pendiente…”, manifestó Lucrecia Martínez Manzano, bombera payanesa.

Hoy será la despedida a este servidor, padre de familia y ciudadano comprometido, a las 3:00 de la tarde se adelantarán las exequias en la iglesia San Francisco, seguidamente se realizará un desfile honorífico hasta las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, donde se rendirán honores con sirenas y luego se dará trasladado hasta al Parque Cementerio Los Laureles.