- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Los jóvenes del corregimiento de Timba de Buenos Aires, Cauca, están en sintonía con el medio ambiente, como quedó demostrado al participar en la siembra de cien árboles sobre la ribera del río que surca esta localidad.
De acuerdo con los integrantes de la Policía Cauca y del grupo de la Unipep, se buscó plantar estas especies nativas, que permiten recuperar esta importante fuente hídrica, así como el retorno y conservación de especies de fauna silvestre de la región.
“También se dio a conocer la importancia de los ríos y los humedales los cuales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce”, explicaron las personas que lideraron esta campaña ambiental.
Es de anotar que en la siembra participaron integrantes de la Asociación de Campesinos Amovida y la Institución Educativa de Timba, esto como forma de trabajar en propósitos comunes y demostrando además su interés en la preservación, cuidado y equilibrio de este importante ecosistema.
Con estos eventos, el Departamento de Policía Cauca busca sensibilizar a la ciudadana sobre la protección, conservación y recuperación del ambiente y los recursos naturales en todo el territorio nacional e invita a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 123 cualquier hecho que atente contra de la flora y fauna o que dañen el equilibrio del medio ambiente.
Mientras tanto, el comandante de esta institución, coronel Fabio Rojas, afirmó: “es sembrar diversas plantas para ayudar al medioambiente y como sabemos, las plantas purifican y nos ayudan a respirar un aire más puro”.
Comentarios recientes