- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Luego que el exrepresentante Óscar Ospina, el médico Joaquín Olmedo Paz y el abogado Jorge Hernán Bastidas confirmaran su aspiración a la alcaldía de Popayán, el administrador de Empresas, Fabián Hernando Acosta le ratificó a este medio de comunicación que su candidatura sigue en firme por la ciudad.
Él es Administrador de Empresas, técnico en comunicación social y actualmente adelanta una especialización en Gobierno y Políticas Públicas. En el campo laboral, ha trabajado en el Congreso de la República, ha sido concejal durante el periodo de Francisco Fuentes y además se hizo elegir como cabildante para el gobierno de César Cristian Gómez Castro, sin embargo no pudo ejercer su cargo “porque se inhabilitó la inscripción de la lista del partido de la U porque no se cumplió la ley de cuotas de género”, explicó.
Para lograr este objetivo, Acosta tiene cinco propuestas programáticas. La primera consiste en la generación de empleo, donde a través de apoyos económicos busca impulsar la creación de empresas. La segunda está focalizada al tema de la seguridad. Allí pretende aumentar el pie de fuerza con 300 auxiliares bachilleres, de los cuales 180 serán dedicados a la seguridad ciudadana y 120 al trabajo social y deportivo. Según el profesional, para combatir la inseguridad se debe contar con aplicaciones tecnológicas, así como drones.
El tercer punto es el de movilidad. En este planteamiento pretende construir más paraderos y organizar un poco el servicio de transportes. “De igual manera, descentralizar el centro y fortalecer la cultura vial desde los planteles educativos”, comentó el aspirante a la administración municipal.
La cuarta idea que tiene en mente es el fortalecimiento del turismo, donde se pretende aprovechar los potenciales locales para “generar atractivos globales e invitar organizadamente al mundo a la ciudad, por ejemplo casarse en Popayán”, señaló el exconcejal.
La quinta propuesta es la contribución al medio ambiente, el cual busca trabajar de la mano de la comunidad para adelantar iniciativas y campañas amigables con la naturaleza. “Por ejemplo, promulgar un día sin basura, un día de cuidado eléctrico y construir 40 parques ecológicos”, aseveró.
En caso de llegar a la administración local, lo que pueden esperar los payanes de Acosta es: “lo principal es honestidad, honradez, ser correcto con los recursos públicos, eso pueden esperar de mí. Me parece un delito que un gobernante reciba coimas, utilice los recursos para beneficio propio, para darle a sus amigos, pienso que todos tenemos derecho a trabajar y a ganar honradamente, pero eso de utilizar la plata del Estado para enriquecerse definitivamente no va conmigo”, puntualizó.
Comentarios recientes