Aceptó su responsabilidad en el crimen de Esteban Mosquera

De esta forma se va esclareciendo el asesinato de este líder universitario, hasta el momento no se saben las razones que llevaron a su familiar a pagar para truncarle la vida.

El juzgado Quinto penal del circuito de Popayán avaló el preacuerdo adelantado entre la Fiscalía y el imputado Carlos Alberto Cabrera Moncayo, de ahí que enfrentará una condena por su responsabilidad en el asesinato de Esteban Mosquera, líder estudiantil ultimado por sicarios el 23 de agosto del 2021.

El mortal hecho violento ocurrió a una cuadra de su lugar de residencia, ubicada en el barrio La Pamba, centro histórico de la ciudad de Popayán, Cauca.

De acuerdo con la información suministrada por personas cercanas al proceso, en la audiencia Cabrera Moncayo hizo un pre acuerdo con la Fiscalía, el cual hasta el momento no se conoce en qué consiste, debido a que no ha sido revelado por el ente investigador.

Lo que llama la atención, es durante la audiencia, según pudo conocer esta redacción, el imputado solo habló en contra de los sicarios, más no dio a conocer los motivos del por qué ordenó el asesinato del líder universitario, Esteban Mosquera.

En consecuencia, Cabrera Moncayo, esposo de una de las tías de Esteban Mosquera, fue condenado a 16 años de presión, los cuales deberá cumplir en el Centro Carcelario de Alta y Mediana Seguridad, San Isidro de la capital del Cauca.

Así mismo, se cierra el caso de Mosquera, en la que se habían anunciado más capturas, pero que al llegar a un pre acuerdo entre Cabrera y la Fiscalía, da a entender que estas no se darán.

Según pudo conocer esta redacción, el hoy imputado se responsabilizó del crimen, razón por la cual fue condenado por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas, con la cual no se concede sustitución de pena, ni prisión domiciliaria.

Hay que recordar que existen otras personas implicadas en este crimen y que hoy enfrentan a la justicia desde prisión, como son los sujetos contratados por el hoy condenado para que acabaran con la vida de Esteban Mosquera, ese joven músico, rebelde y soñador, como lo definieron sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.