- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
En medio de operativos contra delitos sexuales, donde las víctimas son menores de edad, fueron capturados un padre de familia de Coconuco, Puracé y un entrenador de ciclismo porque son investigados por esta clase de delitos.
Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de control de garantías al entrenador de ciclismo José Olmer Rincón Bonilla, señalado de abusar sexualmente de un menor de edad en Popayán, aprovechando de su profesión.
“Se tiene información debidamente verificada que el ciclista, en medio de los entrenamientos, se ofrecía a realizar masajes a la víctima en las piernas, aprovechando así para tocar las partes íntimas, en otras ocasiones accedía sexualmente a la niña”, relató el directos de Fiscalías en el Cauca, Leonardo Vergara.
Por ese motivo, integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron al hoy procesado, con orden judicial emanada de un juez de control de garantías, previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), de la capital caucana.
Los hechos materia de investigación habrían ocurrido entre julio y septiembre de 2016, cuando la víctima, de 12 años de edad, acudía sus entrenamientos de ciclismo.
Según la Fiscalía, el menor habría sido, además, amedrentado por el supuesto agresor, quien le manifestó sacarlo del equipo si contaba lo sucedido.
Fue de esta manera que la Fiscalía formuló cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego el operador judicial determinó, de manera cautelar, enviarlo a la cárcel.
Esta misma situación se conoció de un padre de familia de Coconuco, Puracé, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario porque es investigado por acceder carnalmente a su hija.
Los hechos se habrían registrado en junio del presente año, cuando la víctima, menor de edad fue a visitar a su padre y este, después de ingerir licor, habría abusado sexualmente de ella cuando dormía. Miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional capturaron al hoy indiciado, luego de que el Juzgado Segundo de control de garantías de Cajibío (Cauca) librara la respectiva orden de captura. El ente investigador lo presentó ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización y le formuló cargos por el delito de acceso carnal violento agravado e incesto. Luego fue enviado a la cárcel.
Comentarios recientes